Real Santa Cruz vuelve a jugar partidos internacionales tras más de dos décadas

En esta doble fecha, los Leones tuvieron su primera experiencia de la pretemporada en Perú, siendo el único club cruceño que actualmente está de gira internacional.
Foto: Club Deportivo Real Santa Cruz

Todo sirve para mejorar. Han pasado más de veinte años, para que Real Santa Cruz vuelva a tener roces internacionales, y en esta oportunidad, les tocó visitar tierras peruanas como parte de la preparación de la pretemporada. Ante la incertidumbre de los amistosos, los dirigidos por Tutu Farah lograron estar presentes en su primer choque contra los Chankas Fc por medio del vuelo Charter, ofrecido por los rivales.

Con miras a la temporada 2024 del fútbol boliviano, los Leones se van preparando con entrenamientos y partidos amistosos, de los cuales, hace mucho tiempo no lo hacían con rivales extranjeros. De acuerdo al historial, en 1996, el cuadro cruceño se enfrentó contra Lanús por la Copa Conmebol. En aquel enfrentamiento, en el partido de vuelta jugado en Argentina, terminó en derrota del cuadro boliviano y la eliminación en octavos de final.

Desde aquella fecha, Real Santa Cruz no volvió a salir del país ni competir con equipos internacionales, hasta este año gracias a la dirigencia del club quiénes pactaron dos duelos contra equipos peruanos, Chankas CYC y ADT. Con esta nueva etapa, en el transcurso de la semana se presentó inconveniente del vuelo, afectando en las fechas de partida como en la reprogramación de los partidos que implicaba la presentación de los planteles rivales.

Ante el comunicado del club cruceño y conversaciones internas, se llegó a la solución de viajar el viernes 19 de enero, posponiendo en mutuo acuerdo la “Tarde Chanka”. Con paradas de Bolivia a Lima, y de Lima a Andahuaylas, los Leones lograron llegar al destino con ayuda del vuelo Charter ofrecido por los locales junto a la Fuerza Área Peruana. Con horas del arribo, y directo a entrenar se hicieron presente en la presentación del primer plantel del equipo Chanka, la tarde del sábado 20 de enero

Este equipo peruano logró ascender por primera vez a la Primera División, y ante la emotividad quisieron compartir la experiencia con Real Santa Cruz, en la denominada Tarde Chanka. Un duelo que pese al viaje, altura, poco tiempo de descanso y preparación, el equipo de Farah compitió con toda su artillería, recomponiendose rápido ante los ataques del rival, destacando una presentación digna por todo lo afrontado.

Sin tiempo adicional, aunque con falencias en la defensa y poca ofensiva, Real Santa Cruz demostró la capacidad de juego, que cuando llegaban al área rival, hacían sufrir a la línea defensiva Chanka porque aprovechaban los espacios y descuidos, que sin miedo remataban al arco. Pese a los goles de los nuevos refuerzos del club cruceño, Yohan Parra y Ángel Sánchez, el duelo terminó por 3-2 a favor de los peruanos.

El roce internacional no queda ahí, este domingo 21 se enfrentará con otro club peruano, ADT en su tarde tarmeña que de igual manera, presentarán al plantel oficial del club. Sin embargo, este segundo amistoso requiere de otro largo viaje entre bus y avión, que por ello, se destaca la capacidad física con la actual afrontarán en menos de 24 horas.

Total
0
Shares
Related Posts