Roberto Carlos Fernández y Baltika tuvieron su último partido del año

El boliviano cierra el 2023 como uno de los jugadores con más minutos con la escuadra blanquiazul.
Foto: FC Baltika Kaliningrad

Roberto Carlos Fernández y Baltika tuvieron su último partido del año, recibieron a Rubin Kazán por la fecha 18 de la Liga de Rusia y no pudieron ante la mínima diferencia anotada al inicio del lance. El boliviano despide el 2023 como una de sus mejores temporadas, alcanzó nuevas marcas para su carrera y está entre los principales futbolistas en el equipo que dirige Serguéi Ignashévich.

La visita anotó el único gol del partido a los 7 minutos, Mirlind Daku aprovechó la asistencia de Igor Vujačić y la mandó a guardar. Roberto Carlos Fernández intentó descontar con un zurdazo bloqueado al borde del área, durante todo el compromiso tocó 53 veces el esférico, conectó 27 de 41 pases, ganó 5 de 10 duelos y despejó en 3 ocasiones. Con el equilibrio entre el campo propio y el contrario, fue una posibilidad de salida por la banda izquierda.

El boliviano jugó su partido número 24 desde que llegó a Baltika en julio, 17 veces fue titular y acumuló 1638 minutos de 2160 posibles, cifras con las que se posiciona como uno de los futbolistas con mayor participación en el equipo. Lo superan los defensores Nikola Radmanovac con 1871 minutos y Nathan Gassama con 1688 minutos, además del atacante Tamerlan Musaev con 25 lances.

Este 2023 fue importante para Roberto Carlos Fernández, regresó a Europa luego de 4 años, esta vez para jugar en primera división. Superó los 14 partidos con 12 titularidades y 1108 minutos que dejó en Cultural Leonesa de España. Considerando que el préstamo de Bolívar con Baltika es hasta julio del 2024, el cruceño esperará hasta marzo para volver a la competencia oficial.

Total
0
Shares
Related Posts