Rodrigo Figueroa: “Bolivar es un gran recuerdo”

Late! conversó con el preparador físico de Emelec quien también fue parte del cuerpo técnico de Quinteros cuando dirigió Bolivar, sobre diferentes temas incluido el tema de la rotación.

profe rodrigo figueroa

En poco más de una semana iniciarán los partidos del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América, Grupo compuesto por Bolívar, Emelec, León de México y Flamengo. Late! en esta oportunidad pudo conversar con el profesor Rodrigo Figueroa quien es preparador físico de Emelec, último campeón de Ecuador y conocer más de cerca el trabajo que realizan.

Ganaron el primer partido del torneo y por ahora el calendario en el torneo local viene de la siguiente manera, jugamos vs uno de los equipos que subieron Mushuc Runa, debíamos haber jugado el miércoles pero el Deportivo Quito lo pospuso por el repechaje en Libertadores, jugamos este domingo vs Cuenca de local otra vez explicó Figueroa.

Ante la pregunta de si priorizaran ya sea su torneo local o su participación en la Copa Libertadores, la respuesta fue categórica, en un equipo grande… imposible decir eso, se llega hasta donde se llega, Gustavo (Quinteros) piensa hacer rotación de algunos jugadores a partir de febrero jugamos 7 partidos solo en 26 días”.

Por lo tanto Emelec tiene planificado hacer uso de la rotación de jugadores, forma de trabajo muy cuestionada por los medios de comunicación el torneo pasado cuando Miguel A. Portugal dirigía Bolívar, el profesor Rodrigo Figueroa vertió su opinión personal sobre los beneficios y desventajas de la rotación, siempre las comparaciones son odiosas… todo eso se puede dar cuando cuentas con 20 jugadores de similar nivel, creo yo hay puntos a favor y puntos en contra los a favor , llegas con mejor preparación, no tan desgastados pero la contra es que le sacas minutos de competencia todo esto dicho de forma personal, el futbol mundial pide ese rendimiento las grandes ligas por decirlo de una manera superan los 50 partidos”.

Hablando acerca de la sensación de enfrentar a un rival muy conocido como es Bolívar, mencionó lo siguiente: La verdad quiero ver a los que aun están, Bolivar es un gran recuerdo, mucha gente querida y la verdad es una muy linda sensación, Bolivar fue nuestra incursión en La Paz y eso fue muy importante para mí”.

Dentro de los objetivos para este primer semestre del 2014 está, nuestras expectativas siempre son altas, seria grandioso obtener el mismo nivel que el año pasado en el torneo local y poder mejorar la participación del club en la Libertadores acorde a lo que debíamos hacer”, para esto la pretemporada que han cumplido ha sido completa y exigente, estos algunos detalles de la misma, muy buena pudimos hacer 3 partidos con buenos equipos, no tuvimos tanto receso, es decir lo necesario, los evalué y se encontraron en buen estado”.

En cuanto a los tipos de trabajos que realizan los jugadores del Emelec en los  entrenamientos de estos días mencionó los siguientes, a mantener y mejorar la prestación determinante que es la potencia aeróbica, utilizando muchos driles es decir con balón, y situaciones propias del juego usando jugadores por posiciones”.

El profesor Rodrigo Figueroa cerró la entrevista con una definición de lo que es fútbol, el futbol lo defino espiritualmente en dos cosas: 1 un estado de ánimo, 2. es solo lo que hiciste hoy!”.

 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Oriente y Blooming los finalistas del torneo de reservas

Se disputaron los dos partidos revancha de la ronda de semifinales del torneo de reservas organizado por la Liga y ya se conocen a los finalistas, Oriente Petrolero y Blooming pelearan por la corona en la primera versión de este importante campeonato.