Rodríguez logra la marca para llegar a Río 2016

El marchista paceño Marco Rodríguez consiguió el boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

11082567_747974865323248_4074749582247560636_n

El marchista paceño Marco Rodríguez consiguió el boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al obtener la marca mínima en la prueba de 20 kilómetros, y se convierte en el primer clasificado en atletismo para la mayor cita deportiva del mundo.

Hace unas semanas el atleta participó, junto a otros marchistas nacionales, en el Challenge de Chihuahua, México, donde registró un tiempo de 1h’24″29″, marca que le permite participar en la máxima cita del deporte mundial.

Aunque todo deportista apunta a competir en los Juegos Olímpicos y que mejor que con su propio registro y no por invitación, con el tiempo que obtuvo en Chihuahua, Rodríguez tiene también el boleto para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, y para el Mundial de Atletismo Beijing 2015.

Rodríguez forma parte del grupo denominado Tunkas, que recibe el apoyo de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y del Ministerio de Deportes.

“Estoy muy contento por haber alcanzado mi meta, estar en los Juegos Olímpicos del 2016 es un sueño cumplido. Pondré todo mi esfuerzo para hacer un buen papel. Estoy seguro que junto a mis compañeros Tunkas pondremos en alto el nombre de Bolivia”, declaró el Rodríguez.

Tito Montaño, ministro de Deportes, felicitó en la víspera al atleta y a la CBN, por el apoyo que brinda a los deportistas.

Ibo Blazicevic, gerente institucional de la CBN, afirmó que se sienten orgullosos y contentos por el éxito de Rodríguez. “Este logro es una confirmación que el compromiso, la disciplina, el amor al deporte y la perseverancia permiten a los jóvenes cosechar muy buenos resultados, tanto en Bolivia como en otras partes del mundo”.

Los Tunkas son un grupo de atletas de alto rendimiento que reciben el apoyo de la CBN y el Ministerio de Deportes, a través del convenio llamado “Juntos por Bolivia” que se firmó el año 2012, con tres pilares fundamentales: preparar a los deportistas para Río 2016, construir canchas de césped sintético y apoyar a los Juegos Plurinacionales.

Fuente: Los Tiempos

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Flamengo en suelo boliviano

Con la vuelta de sus laterales Léo Moura y André Santos el Mengao quiere llevarse los 3 puntos a casa. Elano y Caceres son bajas confirmadas.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com