Rodríguez rompió todos los protocolos en el Siles

El equipo local es dueño del espectáculo, y en coordinación con oficiales de Conmebol, organizan el evento.
Foto: Agencia Marka Registrada
Foto: Agencia Marka Registrada

La Conmebol se adueña del estadio en los partidos de Conmebol Libertadores, la Federación Boliviana de Fútbol no tiene potestad o poder de decisión en este tipo de eventos; Conmebol designa oficiales de partido en cada estadio. El equipo local es dueño del espectáculo, y en coordinación con esos oficiales, organizan el evento.

Uno de los trabajos más estrictos que hizo Conmebol en estos partidos en particular, fue establecer con nombre y apellido la lista de asistentes, se emitieron acreditaciones especiales para todos. En toda la organización del partido, no se puede superar las 250 personas en el estadio. Y cada club sólo puede llevar 50 personas entre equipo, cuerpo técnico y dirigencia. Tan estricto fue el control, que varios jugadores del primer equipo Celeste se quedaron en el hotel.

En ese contexto, nadie fuera de las listas de acreditados puede ingresar al estadio. La Conmebol tuvo que hacer una excepción, el Club Bolívar recibió una llamada estatal, autoridades del país pidieron acceso al palco oficial habilitado para este fin. Porque los palcos del cuarto piso, según protocolo se dividen así: Palco derecho para la dirigencia local, palco izquierdo para la delegación visitante, palco oficial (central), para autoridades de Gobierno. Al tener esa disponibilidad de espacio, el director de Competencias de Conmebol autorizó el acceso de 15 personas, con lista adicional del Estado de Bolivia.

Hasta ahí, se cumplió el protocolo a raja tabla, con esa excepción del palco oficial que estaba en planes. Luego comenzó el desorden, dos de los oficiales de partido, Daniel Lino que es además dirigente del Club The Strongest, y Carlos Estrada, que es también dirigente del Club San José, comenzaron a romper el protocolo. Lino en contacto directo con el cuerpo técnico de César Farías, por su cercanía con el ex DT del Tigre, permitió el acceso de todo el cuerpo técnico de la Selección con el venezolano a la cabeza; Los ubicó en el palco designado para Palmeiras ante la molestia de los personeros del Club Bolívar. El oficial de seguridad del partido, Lino, adujo tener autorización del director de competencias de Conmebol para esa nueva excepción.

Ahí es donde la Academia comienza a tomar recaudos, porque un paso en falso con los protocolos puede ser, primero peligroso para los protagonistas, y segundo puede exponer una fuerte multa o sanción de Conmebol, y en ese control que realizó la Academia al trabajo de los oficiales, se encontró con otro pedido: “Dejaremos entrar al presidente de la Federación”, pidió Estrada. Bolívar obviamente, no reconoce a Rodríguez como tal, por lo que negó el acceso, pero no sólo por el cargo, sino que su llegada rompía con todo el protocolo, sin una prueba PCR vigente que garantice su condición, y al ser un paciente de COVID en el pasado, puso en peligro a todos.

Además, Marcos Rodríguez llegó acompañado de una señorita y de Adrián Monje, director de competencias de la Federación, que al llegar dijo que el DT de la Selección lo esperaba dentro del estadio. Pero ninguno de los tres figuraba en alguna lista oficial, y menos portaban documentación de estar libres del virus. Como los funcionarios del Club ya estaban sobre aviso de que nadie más sin credencial podía acceder, le impieron el paso a Rodríguez, que, según un testigo, a gritos comenzó a amenazar al Club Bolívar y a los encargados del control de acceso del cuarto piso.

Los dos oficiales de Conmebol en cuestión en el Siles, pidieron hacer una excepción más, y permitirle el acceso a la zona de butacas a Rodrígez “para evitar problemas”, Bolívar y sus funcionarios, se pusieron fuertes y no permitieron ese exabrupto, más aún sabiendo que las tribunas son zona de alto riesgo, dado que los protagonistas del partido, también pueden usar esa zona del estadio. Los palcos ya estaban ocupados según lo establecido en la planificación protocolar, más el cuerpo técnico de La Verde.

La situación no quedó ahí, hubo amenazas de uno de los oficiales del partido en elevar un informe a Conmebol por impedirle el acceso a Rodríguez. Y el Club Bolívar emitió un comunicado en el que informe el inicio de un proceso deportivo ante la Comisión de Disciplina de Conmebol, porque se puso en riesgo el protocolo en el Hernando Siles..

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El Tigre hace público el uniforme para el 2016

El cuadro de Achumani hizo público el uniforme de la marca Wallon que vestirá en el 2016, tanto para la Liga como para la Copa Libertadores, el equipo usará una indumentaria donde se ve más amarillo que negro en lo que es un golpe de timón en los últimos diseños. Incluso el corto amarillo, con la camiseta que mantiene las rayas tradicionales pero con las mangas amarillas, hacen del nuevo uniforme una atractivo interesante a la hora de comprar los abonos en la tarjeta Tigre de Oro.