Héctor Garibay pone a Bolivia a lo más alto en Río

El fondista boliviano se coronó campeón de la Media Maratón de Río de Janeiro, mientras Vianca Pereira también subió al podio al ser cuarta entre las atletas.
Foto: Equipo Héctor Garibay

En la mañana de este domingo, las principales calles de Río de Janeiro se cerraron para albergar la Río City Half Marathon 2024, una carrera reconocida a nivel internacional. Bolivia dijo presente y quedó en lo más alto, gracias a su máximo representante en este tipo de pruebas: Héctor Garibay. Se coronó campeón y extendió la bandera nacional en una de las ciudades más importantes de Brasil.

Garibay ganó con cierta comodidad la carrera de 21 kilómetros por encima de varios atletas locales y de otros países. Para sorpresa de muchos, el boliviano fue el primero en aparecer en la recta final, luego se centraron los ojos en él cuando cruzó la meta levantando los brazos en señal de victoria. Hizo un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 29 segundos.

Cerca de 4 minutos y medio después, el segundo terminó la carrera, se trata del brasileño Wellington Bezerra que registró 1 hora, 7 minutos y 5 segundos. Rafael Santos, otro fondista de Brasil completó el podio. Si bien su tiempo fue suficiente para ganar, Garibay no rompió el récord nacional en Media Maratón. De todas formas, continúa firme en su camino de preparación de cara a los Juegos Olímpicos París 2024.

Garibay no fue el único representante que sacó cara por Bolivia. También se produjo otra alegría, ya que Vianca Pereira también subió al podio en la premiación de la rama femenina al ser cuarta en la Media Maratón de la ciudad de Río. Su tiempo fue de 1 hora, 31 minutos y 1 segundo para posicionarse en el Top 5 de la carrera.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Odeth Huanca corrió en el Mundial de Atletismo en Polonia

La atleta boliviana, Odeth Huanca participó este martes del Mundial Juvenil de Atletismo Sub 20 que se lleva a cabo en la ciudad de Bydgoszcz en Polonia del 19 al 24 de julio. Odeth corrió en la catogoría 10 000 metros en el Estadio Zdzisław Krzyszkowiak, sede principal del evento donde participan 1512 atletas de todo el mundo. Huanca llegó a la meta en el puesto 26 con un tiempo de 49:41.85, la ganadora de la prueba fue la competidora china Zhenxia MA con un tiempo total de 45:18.45.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com