Buen paso de Jhoselyn Camargo y Lorena Rios en el Iberoamericano

Una de las más destacadas fue la fondista Jhoselyn Camargo, clasificando al Mundial de Media Maratón y a otros campeonatos con sus resultados
Foto: Jhoselyn Camargo / Facebook

El torneo Iberoamericano de Atletismo 2022 se realizó en España desde el viernes 20 de mayo y culminó este domingo. Fue la quinta edición disputada en ese país, con la presencia de 450 atletas de 23 países de la Asociación Iberoamericana de Atletismo más Ucrania.

La atleta paceña Jhoselyn Camargo, finalizó en la 5ta posición en la prueba de la Media Maratón, el cual se realizó el domingo 22 de mayo. La fondista registró un tiempo de 1:14:40, a solo 9 segundos de su propio récord nacional; esta marca le ayudó a clasificar al Mundial de Media Maratón 2022 que se llevará a cabo en noviembre en la ciudad de Yangzhou, China; además del Sudamericano de Media Maratón, los Juegos Bolivarianos y los Juegos Sudamericanos.

Las argentinas Mariana Borelli (1:11:59) y Daiana Ocampo (1:13:13) lograron el 1 y 2 del podio mientras la española Marta Galimany finalizó 3ra con 1:13:23.

Foto: Lorena Rios / Facebook

Por otro lado, la cruceña Lorena Rios, culiminó en el puesto 12 con una marca de 1.70 en la prueba de salto alto, superando así su último registro obtenido este año en Tarija. La ganadora fue Marysabel Senyu (1.87) de República Dominicana seguida de Valdileia Martins (1.84) de Brasil y Jennifer Rodriguez (1.84) de Colombia.

Por último, la saltadora tarijeña, Valeria Quispe, finalizó su participación en el Campeonato Iberoamericano en el puesto 8 en la prueba de Salto Triple con una marca de 12.82. Leyanis Perez (14.58) y Liadagmis Povea (14.41) de Cuba fueron 1ra y 2da respectivamente, mientras Ana Jose (14.25) de República Dominica terminó 3ra.

Total
22
Shares
Related Posts
Read More

Los mejores momentos para disfrutar del Goalball

El goalball es el único deporte paralímpico creado para ciegos y deficientes visuales en el que dos equipos de tres jugadores cada uno intentan meter gol en la portería contraria mediante el lanzamiento del balón con la mano. La mecánica es similar a la de los bolos, ya que la pelota debe de ir al ras del suelo.