Atletismo: Vidal Basco logró otra medalla de plata para Bolivia

La segunda medalla de plata también llegó desde Oruro, Vidal Basco logró un gran cierre de carrera y se colgó la de plata en los 5000mts.
Foto: Comité Olimpico Boliviano

El orureño está convencido que llegará con marca mínima a Paris, y está encaminado, logró su primera medalla bolivariana para aumentar su ilusión olímpica y seguir soñando con los Juegos del 2023.

Vidal Basco fue el representante boliviano en la final de la prueba de 5000 metros, donde también debió correr David Ninavia, pero había ganado antes la medalla de plata en los 1500 metros planos, por eso optó por descansar y no exigir tanto su cuerpo corriendo las dos finales.

Vidal Basco paró el crono con 14:35.21, a un poco más de un segundo del ganador de la prueba (Carlos Díaz de Chile), pero Basco logró la medalla de plata en un photo finish, cerrado con el que terminó tercero, el colombiano Iván Gonzáles.

“Estoy muy contento y muy agradecido, esta carrera ha sido muy estratégica, no fue una carrera tan rápida por la humedad, pero guardamos fuerza para el final”, dijo un agradecido Vidal Basco.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
38
Shares
Related Posts