Ronnie Fernández, héroe y líder de Bolívar en la Libertadores

Demostró su valía en los octavos de final de la competencia ante Athletico Paranaense.
Foto: Getty

Bolívar cumplió con la mitad de la tarea camino a su gran objetivo, superó por 3 a 1 a Athletico Paranaense en una noche de martes que se pintó de celeste. Si bien los dirigidos por Beñat San José empezaron perdiendo, el espíritu de lucha y la obsesión por el triunfo fueron importantes. Una vez más, Ronnie Fernández se puso la capa de héroe en la Gloria Eterna.  

La Academia recibió el golpe de la visita a los 9 minutos con gol de Erick, sin embargo, no tardó en reaccionar. A los 13, Bruno Sávio buscó a Ronnie Fernández que dejó en el camino a Kaique Rocha y la mandó a guardar con la izquierda. Fue muy importante esta jugada, el partido comprometía un desequilibrio que por fortuna se tiñó de Celeste. 

También participó en el gol de Diego Bejarano a los 27 minutos que terminó de encaminar la superioridad. Francisco Da Costa la bajó con el pecho y se asoció con el chileno que segundos antes ya sabía que Bejarano esperaba en la banda derecha para rematar y dejar sin opciones a Bento. 

La Academia intentaba, remates desde afuera del área, centros y sociedades fueron parte de su juego, no había nadie para el último empujón hacia la conquista, hasta que a los 76 la colectividad encontró el camino. Javier Uzeda, Francisco Da Costa y José Sagredo dibujaron la asistencia área para que Ronnie la acomode con la cabeza hacia el ángulo izquierdo de la puerta. Su plan se cumplió a cabalidad, esperó 11 partidos para volver a inflar las redes, la última vez fue el 26 de mayo ante Palmaflor, también por duplicado. 

Llegó a Bolívar para jugar la primera Copa Libertadores de su carrera. En su cuenta ya anotó 4 goles y 2 asistencias que permitieron el retorno celeste a octavos de final de la competencia después del 2014, año que tuvo al uruguayo William Ferreira como líder con 3 conquistas y 4 pases gol. 

Si de mística en la Gloria Eterna se trata, Ronnie Fernández se sumó a una lista de recordados goleadores que duplicaron la conquista en los octavos de final. En 1994, Víctor Hugo Antelo y Julio Baldivieso superaron de ida y vuelta a The Strongest. En 1997, Antonio Vidal González apuntó un póker, además de Sergio João un doblete sobre Minervén. En 1998, Sergio João apareció para vencer a Atlético Bucaramanga de Colombia. En todos los registros previos, la Academia accedió a cuartos.

Total
0
Shares
Related Posts