Rui Mendes vuelve a Bolivia con sus locuras 4×4

Rui Mendes, es uno de los expedicionarios en vehículos 4×4 con más currículo del mundo entero.

rui_mendes

Rui Mendes, es uno de los expedicionarios en vehículos 4×4 con más currículo del mundo entero, que recorrió más de 350 mil kilómetros en 69 países de los cinco continentes.

La presente expedición “De Polo a Polo” -que llegará a Bolivia- tiene el objetivo de recorrer 32.000 km, desde Dead Horse, Alaska (400km dentro del Círculo Polar Ártico, es decir, el punto más al Norte en que se puede llegar mediante vehículos convencionales) hasta llegar a Ushuaia, en Argentina (el punto más al Sur del continente americano y el más austral de la tierra), con un vehículo sin asistencia, pasando por varias de las zonas más extremas de este planeta, tales como el Desierto Death Valley, Desierto de Baja California, la cordillera montañosa de Centro América, los desiertos de dunas altas en Perú, el Salar de Uyuni, que es el más extenso de América, la zona desértica del sur de Bolivia, el Desierto de Atacama en Chile que es el más seco y alto del planeta, hasta recorrer la inmensa Patagonia e intentar llegar durante el Invierno Austral a Ushuaia en Argentina.

Mendes es el primer latinoamericano en cruzar nuestro continente en estas condiciones, iniciando la expedición en Invierno boreal y finalizándola en Invierno Austral, en el mismo año calendario. El recorrido incluye los siguientes países: Estados Unidos, Canadá, México, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina.

El nombre de Rui Mendes está asociado a hombres y mujeres que participaron y han organizado expediciones nacionales e internacionales de corte ecológico desde hace mas de dos décadas, y estará en La Paz (Bolivia) del 27 al 29 de mayo, Mendes recibirá un reconocimiento del Ministerio de Culturas y Turismo, este jueves.

-ANTECEDENTE-

Está no es la primera vez que Mendes llega a Bolivia, anteriormente visitó nuestro país en la “Expedición Bajo Sur 2001″ en la que atraviesa también Brasil, Chile y Uruguay, llegando a Ushuaia, en el sur de Argentina, en pleno Invierno Austral a -25 grados °C.

Posteriormente, en el año 2002 vuelve a llegar a Bolivia partiendo de Brasil y pasando por Perú y Chile en la “Expedición Nazca Desert Challenge”.

En el 2009 culminó “Desiertos del Sur Mitsubishi Expedition 4×4 2009”. Una aventura de 17.000 km en menos de 50 días, cruzando Colombia y Ecuador para iniciar el recorrido de los grandes desiertos de Sudamérica en Perú, Chile, Argentina y Bolivia y el Salar de Uyuni.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Dos amistosos al hilo para San José

San José de Oruro, uno de los clubes que más se ha reforzado para el Torneo Clausura aprovechó la postergación del inicio del campeonato para disputar partidos amistosos y que así el entrenador Uribe pueda ver en cancha a todos sus jugadores y ensamblar el once ideal para el semestre.