San Antonio evitó el “deja vú” y ascendió a la División Profesional

Esta vez hubo una final diferente, pese a la victoria e igualdad de Gran Mamoré al cierre del partido, no obtuvo buen desenlace en la definición por penal, perdiendo la categoría en casa.
Foto: Agencia Marka Registrada

Quedaron definidos los equipos para la siguiente temporada. Las dudas se acabaron tras más de 100 minutos de suspenso con un cierre de partido caliente en el partido de vuelta por el indirecto para definir el último cupo a la División Profesional. Esta vez, la historia no se repitió para San Antonio, que logró ascender en casa ajena, al vencer por 2-4 en definición por penales y mandar de baja a Gran Mamoré, quien consiguió su última victoria.

El último partido para quedarse o subir a la categoría Profesional, se desarrolló en el estadio Gran Mamoré, en un ambiente con ilusiones y fe para ambos equipos por conseguir el mismo objetivo; en una situación similar como el ser campeón, pero esta vez por aferrarse en Primera. Un duelo definitivo donde los benianos se despedían de largas temporadas para dar pase a un nuevo integrante en la familia de la Liga 2024.

San Antonio llegó al duelo final con una ventaja de 2-0; y Mamoré tenía que igualar o superar el global para tener esa chance en el profesionalismo. Con un clima lluvioso, y minutos antes de la hora establecida, arrancó el duelo con primeros sustos para el arquero local Daniel Vaca, quien detuvo los avisos de Preciado y Pasadore. Con transiciones rápidas, el equipo beniano empezó con el ataque de Taborga a los 23´, pero fallando en la definición.

Sin peligro, pero con tensión en los últimos minutos tras las últimas llegadas de Gran Mamoré se fueron al descanso sin goles. En la segunda parte del juego, los locales tuvieron más opciones desde pelotas paradas con grandes remates, que fueron atajadas por Vera en el arco, impidiendo el festejo. A los 89´, tras el tiro de Bejarano al centro, y con cabeza de Darwin, apareció Pedro Tomicha para anotar el primero del encuentro a favor del equipo beniano.

Con minutos intensos y pausados al cierre del duelo, el alargue de los minutos fue decisivo para que los dirigidos de Marcelo Straccia avancen en el marcador, siendo que a los 102´, desde otro tiro libre, Jonathan Taborga supere en el aire al cuadro visitante y anoté el segundo del partido. Sin más, el partido finalizó 2-0 con victoria de Gran Mamoré, igualando en el marcador global 2-2 contra San Antonio. Todo se definió por el punto penal.

Este escenario, ya lo conoce y vivió el cuadro cochabambino, que anteriormente perdió en la final contra San José por penales, y hoy sábado buscaba cambiar la situación que le costó ascender de manera directa. Prevenidos y capacitados los dos equipos por definir su futuro, el primero en patear fue el visitante con Preciado, quien anotó el primero; luego fue turno de Sergio Gil para igualar; Huberth Sánchez hizo lo mismo anotando.

En el turno de Gran Mamoré, Bejarano se falló la opción, poniendo en desventaja por uno menos; Henry Alaca de San Antonio anotó, y por el otro lado, Taborga hizo lo mismo rematando directo a la malla. En el turno de los visitantes, Gustavo Mendoza anotó el cuarto gol y dando turno al rival con Diego Rodríguez posicionándose a los 12 pasos, quien terminó fallando; y cerrando el partido. San Antonio logró por primera vez ascender a Primera División y Libertad Gran Mamoré terminó descendiendo en casa.

Total
0
Shares
Related Posts