El estadio Carlos Villegas recibió el duelo entre San Antonio e Independiente por la semifinal de ida del Apertura, protagonistas en la llave previa al dejar en el camino a Bolívar y Aurora, por lo cual su intención fue mantenerse con ilusión. Al final el resultado fue para el local, su contundencia y efectividad determinaron la conquista de un compromiso importante y se ubican como uno de los candidatos de la competencia.
Desde el arranque del partido, la superioridad de San Antonio fue notoria porque no tardó más que 7 minutos en inflar las redes. Una construcción de juego entre Michael Castellón, Edwin Rivera, Felipe Pasadore y Daniel Passira abrió el espacio por la derecha, la defensa de Independiente no despejó el peligro y Gustavo Mendoza instaló la fiesta.
El segundo fue a los 13 por la vía aérea, un centro de Gustavo Mendoza hacia el primer palo conectó con Felipe Pasadore, la cuenta se ampliaba y el Matador no encontraba respuestas. Precisión y efectividad, esas fueron las claves del equipo de Thiago Leitao para concretar el tercero a los 36 con el protagonismo de Felipe Pasadore que desbordó por la izquierda, superó a su marcador y dejó solo frente a la puerta a Daniel Passira.
Independiente intentó reaccionar, convirtió a los 41 mediante un penal de Juan Godoy pero a pesar de ello no fue su tarde. Ni la campana del entretiempo detuvo a la autoridad de San Antonio, golear era el objetivo, ya no era sorpresivo su buen rendimiento y los dirigidos por Marcelo Robledo lo sufrieron.
Si el rival no tiene el esférico, sus posibilidades de dañarte son menores y así lo entendió el local para apuntar su mejor resultado en la División Profesional. El cuarteto empezó a sonar a los 51, la transición fue veloz, Daniel Passira apareció frente a Élder Arauz y dejó solo a Gustavo Mendoza para que la empuje.
Ya era una goleada pero todavía quedaba un poco más en el cuadro Santo. Corrían los 81 y la asistencia de Daniel Bustos hacia el segundo palo encontró a Felipe Pasadore para volver a festejar.
Atentos en defensa e inteligentes en ataque, así se mostraron los locales para llegar al sexto en los minutos de adición. Kevin Gutierrez profundizó con Daniel Passira para que firme este histórico resultado con una clase intratable. El objetivo es posible, falta la revancha del próximo domingo pero hasta ahora la revelación del torneo sueña en grande.