Sanciones cautelares de Conmebol mientras avanza la investigación

La medida que sanciona a Corinthians es cautelar, con un límite de 60 días. Mientras avanzan las investigaciones desde lo judicial y lo deportivo.

corinthians

El equipo brasilero fue notificado de que no podrá jugar con público cuando sea local y tampoco podrá solicitar entradas para su parcialidad cuando juegue de visitante en esta versión de Copa Libertadores, está, sin embargo es una sanción cautelar para Conmebol, y no podrá ser mayor a un periodo de 60  días.

Seguramente es una medida que le dará cierta ventaja a los rivales: Xolos, Millonarios y San José en la primera fase, pero el verdadero impacto es el económico, por que Corinthinas –un club millonario- deberá devolver el monto de las localidades ya vendidas para estos partidos de Copa. Se estima que el equipo paulista vendió aproximadamente 80 mil entradas para los partidos de la primera fase en el Pacaembú.

La dirigencia del Timao tiene un plazo de tres días para presentar sus descargos, pero la hinchada visitante es considerada como una extensión del club en los códigos disciplinarios, por eso Conmebol decide dar curso a esta medida cautelar, en tanto la Policía de Bolivia vaya dando curso a la investigación en la causa. En un comunicado oficial el equipo brasilero hizo conocer que extremara todos los recursos para revertir esta primera medida de Conmebol.

El día de ayer (jueves) llegó a la Federación Boliviana de Fútbol, el comunicado oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol, indicando que la Unidad Disciplinaria ha iniciado una investigación sobre los sucesos acontecidos en el marco del partido San José – Corinthians, que tuvieron como fatal desenlace el fallecimiento del joven hincha. Esta investigación será apoyada y basada en los resultados que salgan de la otra investigación, pero quizás esta sea la que se anime a llegar más a fondo en la cuestión, de las causas.

Aquí es donde San José como dueño del espectáculo, no veló por la seguridad de todos los presentes, la medida cautelar (hacemos énfasis, en este termino) no es definitiva, para Corinthians, pero tampoco deja exento y libre de culpa al equipo local.

Néstor Benítez, el portavoz de Conmebol dio a conocer esta primera medida asumida en Asunción, y habló de que se está muy al pendiente de lo que pueda acontecer con los avances de la investigación en nuestro país, y sobre el tema ya ayer en la noche la fiscal Abigaíl Saba, decidió la imputación a los 12 detenidos en el estadio.

De los doce, dos están imputados en grado de autoría y los restantes 10 en grado de complicidad, debido a la valoración que se ha hecho de toda la prueba que se ha presentado del trabajo coordinado del Ministerio Público y la Felcc. La Fiscalia pidió que sean procesados por la justicia ordinaria para poder aplicar las medidas cautelares del caso.

Los doce imputados en la causa son: Leandro Silva de Oliveira de 21 años, Tadeo Marcedo Andrade de 30, Reynaldo Cohelo de 35, José Carlos Da Silva Junior de 20, Marco Aurelio Nefeire de 31, Damielo Silva de Oliveira de 27, Hugo Norato de 27, Clever Sousa Clous de 21, Clenter Barreto Barros de 24, Favio Neves Domingos de 32, Rafael Machado Castillo de Arao de 18 y Tiago Aurelio Do Santos Fegeira de 27 años.

La fiscal, aseguró también que no es posible diferenciar a los dos sujetos que están siendo imputados por autoría hasta que no se tenga un juez cautelar asignado y sea informado del tema.

Sobre los resultados de esta investigación que pasará por los estrados de la justicia ordinaria en Bolivia, y con un trabajo conjunto de investigación de la FBF y la Conmebol, recién se podrá dar curso a las medidas definitivas, que serán sanciones desde lo deportivo a los clubes implicados.

Las sentencias a los sospechosos e imputados y los castigos a los clubes implicados, son dos temas totalmente separados que se trabajan en ámbitos distintos de una misma investigación.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Joma la nueva piel de la academia paceña

En una colorida y elegante presentación, el club Bolívar dio a conocer la nueva indumentaria que lucirá a partir de ahora con una nueva marca de ropa deportiva, Joma.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com