Skyrunning: El Salar de Uyuni será escenario del Buff Skyline Tunupa

Al menos 80 atletas participarán para recorrer las diferentes distancias y ponerse a prueba en una carrera extrema de skyrunning.
Foto: Federación de Alpinismo

Con la participación de al menos 80 atletas de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Oruro este sábado 3 de agosto se corre el Buff Skyline Tunupa, que pasará por el fabuloso Salar de Uyuni, cabe mencionar que es la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Carreras por Montaña 2022.

El evento está coordinado por Skyrunning Bolivia y es aprobado por la Federación Boliviana de Ski y Andinismo, sin embargo la competencia aún no está avalada por la Federación Internacional de Skyrunning y se espera que la aprueben para que pueda llegar a nivel mundial.

Hay 3 distancias habilitadas: 42, 24 y 10 kilómetros, tanto para damas como varones, la primera es la que se toma en cuenta para poder llegar al primer lugar y coronarse como campeón nacional.

“La prueba comenzará en la comunidad de Coqueza, para luego pasar a la localidad de Tahua, y por último se pasará por el Salar de Uyuni, el trayecto se recorrerá en línea recta una distancia de 18 kilómetros, también queremos agradecer el apoyo que nos brinda la Alcaldía de Tahua y la población de Coqueza para poder planificar de la mejor manera este evento”, agregó Paulo Choque, director de Skyrunning Bolivia


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
2
Shares
Related Posts