“The last dance”, Gonzalo Castillo se despidió de The Strongest

El defensor de The Strongest jugó su último partido con la casaca Gualdinegra.
Foto: Agencia Marka Registrada

El Tigre quedó eliminado de la Copa Tigo y con eso finalizó su participación en torneos nacionales; el último partido ante Wilstermann significó la despedida del defensor uruguayo Gonzalo Castillo. El jugador se despidió del Tigre como capitán y siendo uno de los iconos en la defensa Atigrada de los últimos tiempos.

El defensa Charrúa, llegó a Achumani procedente del Club Atlético Progreso de Uruguay el año 2020, como refuerzo para el torneo local y la Copa Libertadores. Ese año jugó 22 partidos (20 por Liga y 2 en Libertadores), se ganó la titularidad al instante por demostrar esa “garra charrúa” que cautivó a todos los Stronguistas. La temporada 2021, disputó 30 partidos (25 Liga, 5 por Libertadores); 2022, fue el año que más partidos estuvo presente en la cancha, 41, de los cuales 9 fueron en Libertadores, 2 Sudamericana y 21 en los dos torneos locales.

Este año, Castillo tuvo una lesión que lo apartó de las canchas durante un tiempo y terminó la temporada alternando el puesto con Pablo Pedraza; en total, 32 encuentros, 21 por Liga Tigo, 5 por Copa Tigo y 6 en Libertadores, además que hizo el tercer gol en la victoria ante River Plate (3-1).

El día que The Strongest alzó la copa de la Liga Tigo, Castillo confirmó al periodista Beto Acosta de Tigo Sports, que no continuará en el Tigre y que es una decisión tomada “hace mucho tiempo”, además de haberse despedido en redes sociales.

Total
0
Shares
Related Posts