The Strongest cayó en un partido casi perfecto de Guabirá

El planteamiento de Soria frenó en seco al equipo de Biaggio y le quitó su invicto.
Foto: Agencia Marka Registrada

Sorpresivamente, Guabirá en el Hernando Siles frenó en seco a The Strongest que con Biaggio no había perdido. El líder del Clausura cayó ante la ambiciosa propuesta de Mauricio Soria que buscó la victoria desde el minuto inicial y produjo un partido casi perfecto del Azucarero.

Los diez primeros minutos ya daban señales de un partidazo. A los segundos Saucedo regaló la pelota, Meleán remató de larga distancia, dió en el palo y Ruíz Díaz cazó el rebote volando de cabeza anticipándose a los defensores.

A los 9, Chura se creó una jugada personal para rematar, Quiroga en su intento de despejar estrelló el balón en Amarilla que terminó batiendo su arco. Acto seguido, Figueroa llegó por izquierda para mandar un centro rasante, se pasaron su compañero y tres defensores y Alaniz definió de primera para adelantar otra vez a Guabirá.

The Strongest intentaba, aunque perdió la precisión que lo caracterizaba. En la adición del primer tiempo, el Azucarero volvió a aprovechar una mala salida del local. Figueroa metió un pase filtrado para Ruíz Díaz y este supo anotar el tercero solo frente a Viscarra.

En el segundo tiempo, el Tigre optaba por centros, mientras Guabirá a la contra. A los 70 Triverio se llevó la pelota en una disputa con Amarilla, mandó el centro y Prost marcaba. José Jordán recibió el llamado del VAR, fue a revisar la jugada y determinó falta del delantero argentino. Antes Biaggio y un asistente médico de la visita fueron expulsados.

A los 75 minutos, The Strongest se la jugó en ofensiva incluyendo a Reinoso en lugar de Villamil para formar una línea de tres en defensa. Segundos más tarde, se repitió la fórmula, esta vez centro de Esparza y cabeza de Triverio. El VAR tardó en revisar, pero terminó convalidando el tanto.

Con nueve minutos de adición, The Strongest cayó ante su nerviosismo y no pudo ni empatar. Su racha de 12 partidos sin perder sucumbió ante la propuesta de un Guabira comandado por Soria.

LOS GOLES


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts