Tupiza lista para recibir el Skyrunning

El Skyrunning o carrera de Montaña se vivirá en los valles de Potosí.
Foto: Skyrunning Bolivia

Este fin de semana, Tupiza recibirá más de un centenar de deportistas que participarán en el Campeonato Nacional de Skyrunning. El torneo iniciará desde las 08:00 de este sábado y tendrá distintos desafíos, dónde además estará presente el destacado atleta nacional Héctor Garibay.

¿Qué es el Skyrunning? El deporte está nombrado en inglés, pero su traducción significa corriendo en el cielo o carrera en las montañas comúnmente en español. Se basa en competencias realizadas a pie que sí o si, deben ser realizadas a partir de una altitud encima de los 2000 metros sobre el nivel del mar. La organización que dirige este deporte es la ISF (International Skyrunning Federation).

El Skyrunning contiene distintas categorías de carreras, que van desde pruebas de 1 km hasta un máximo de 50 km, al igual que la duración máxima es de cinco horas, estas son: maratón, ultra, ultra XL, vertical, rápidas, bicicleta, raid (en equipos) y trail (senderos). En el caso de este nuevo Skyrunning en Tupiza serán tres carreras, la primera de 35 kilómetros, luego 23 km y por último 10 km, donde los atletas correrán por superficies de valle, piedras y riachuelo.

Total
1
Shares