Un Autódromo Internacional para Cochabamba

Con un acto simbólico : la colocación de la piedra fundamental, ayer se dio inicio de manera oficial a las obras del futuro Autódromo Internacional Bolivia.

autodromo_Cocha

Con un acto simbólico : la colocación de la piedra fundamental, ayer se dio inicio de manera oficial a las obras del futuro Autódromo Internacional Bolivia, ubicado en la comunidad de Uk’uchi, aproximadamente 15 kilómetros al este en el municipio de Sacaba, provincia Chapare del departamento de Cochabamba.

El acto representó la culminación exitosa de gestiones interinstitucionales entre la Alcaldía Municipal de Sacaba y las asociaciones de automovilismo y karting de Cercado y Sacaba, Adeco y Adaks, respectivamente.

NO SÓLO PARA AUTOS

Max Ferrufino, presidente de la Asociación Municipal de Automovilismo y Karting de Cercado, explicó que el proyecto deportivo no sólo servirá para realizar competencias de autos.

“Nuestra intención es que el Autódromo Internacional Bolivia sirva para competencias de motociclismo, karting, buggys e inclusive ciclismo”, sostuvo Ferrufino.

El proyecto es ambicioso y amplio, por donde se lo mire.

Comprende, por ejemplo, la construcción de una torre de control, graderías para los espectadores y hasta un helipuerto, tal como cuentan otros trazados en diferentes países del mundo.

NORMAS INTERNACIONALES

“El diseño del proyecto, el circuito en particular, se realizó tomando en cuenta las normas de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA)”, explicó el titular de Adeco.

De acuerdo a los planes, el trazado estaría concluido para fin de mes, y se estrenaría con una primera competencia de autos.

60 MIL METROS

Humberto Sánchez, alcalde de Sacaba, explicó que para la obra se tiene comprometida maquinaria del municipio, que ayer estaba en el lugar durante el acto de colocación de la piedra fundamental.

“El autódromo se construirá en un terreno comunitario de seis hectáreas, cedido por los hermanos comunarios que quieren apoyar al deporte”, sostuvo la autoridad municipal de Sacaba.

Sánchez acotó que aún no se tiene un presupuesto para la construcción del autódromo, pero este procedimiento administrativo será subsanado cuando el Concejo Municipal de Sacaba analice el primer reformulado del año.

La autoridad edilicia señaló que los pobladores del municipio, de todas las comunidades vecinas a Uk’uchi, están complacidos por ceder un espacio al deporte cochabambino ” en el marco de la política de apoyo institucional”.

Fuente: Los Tiempos

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Goles y golates de una fecha emotiva en Bolivia

Los goles de la fecha, de goles y golates, tenemos varios, tras el parate de la Liga volvió el fútbol con perlitas para destacar, la asistencia de Saavedra en el Clásico, el gran gol de Chuma, el golate de Nelvin en Santa Cruz, todos goles que valen la pena repasar en los 18 goles de la fecha 15: