Un día poco habitual en The Strongest

Después de una reunión entre jugadores y cuerpo técnico, el equipo atigrado retomó las labores un poco más tarde de lo normal.
tigre_paro
Foto: @ClubStrongest

The Strongest no pudo ocultar más los problemas económicos, el plantel de jugadores luego de un trabajo corto realizado ayer, hoy tuvieron una reunión para exigir que sean canceladas las deudas, así lo explico el capitán del plantel apoyado por los demás jugadores y cuerpo técnico, si bien no se consumó el paro que todos temían los jugadores hicieron conocer su molestia.

En el complejo de Achumani se vivía una jornada diferente desde las primeras horas de este miércoles, los informes de los medios daban a conocer que jugadores atigrados ayer no habían trabajado normalmente debido a la no cancelación de sueldos. Minutos antes de las nueve, los miembros del plantel llegaban como de costumbre y sin dar declaración alguna.

Ya en la sala de conferencias la duda todavía continuaba respecto al trabajo diario a realizarse, el primer jugador en ingresar fue Jair Torrico, el lateral no quiso referirse al tema deudas, Calificó este tema de secundario. Luis Hernán Melgar decía en ese momento que no sabía nada pero que un paro  perjudicaría al ser las últimas instancias del torneo. el volante atigrado Gabriel Ríos tampoco opinó sobre este tema, solo dirigió su conferencia al aspecto deportivo, estos tres jugadores fueron elegidos por el plantel para que declaren en la conferencia diaria.

Luego de la conferencia comenzó la reunión a puertas cerradas entre cuerpo técnico y jugadores donde se aclararon ideas respecto a las medidas a tomar de seguir las deudas por salarios. Esta reunión se extendió por más de una hora y media, ya se comenzaba a especular: “el trabajo de hoy no se realizará”, “se confirma el paro atigrado” y demás afirmaciones fruto de la incertidumbre que se vivía en campo aurinegro.

Faltando cuarenta minutos para el medio día concluyó la reunión, y el capitán atigrado, Pablo Escobar, fue el encargado de disipar todas las dudas que se habían generado. En una improvisada conferencia de prensa del diez aurinegro escoltado por todo el plantel y cuerpo técnico aclaró que The Strongest no parará pese a las deudas, que el objetivo de su plantel es conseguir el título y para esto trabajar al máximo como todas las semanas.

Escobar también aseguró que esta reunión y lo ocurrido ayer fue para mostrar la molestia que los jugadores y cuerpo técnico tienen por incumplimiento de salarios, pero que pese a esto The Strongest sueña con el domingo concluir la gestión alzando el trofeo de campeón.

El plantel comenzó su trabajo habitual luego de esto, al rededor del medio día, mañana y el viernes se realizaran sesiones de futbol para que Eduardo Villegas conforme el onceno que presentará el domingo en la última fecha del torneo frente a Real Potosí

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Apretado calendario del Rojo en abril

La participación de Wilstermann en la Conmebol Libertadores hizo que su calendario se apreté con los dos torneos en los que participa, por lo que tuvo algunas modificaciones, sobre todo en el duelo que debe recibir a San José por la décima jornada, que debía jugarse el 9 de abril, pero se disputará tres días antes.