Un empate que devuelve la esperanza

El tigre logró un empate con Wiltermann en Cochabamba y espera que este sea el despegue para su debut en la Copa Libertadores de América.

ernesto_cristaldo

¿Despertó el tigre?, es la pregunta que hinchas y aficionados al fútbol se hacen tras el empate a un gol que el equipo de Achumani obtuvo en el Félix Capriles frente a Wiltermann.

Eduardo Villegas sorprendió a propios y extraños alineando a Diego Wayar y Ernesto Cristaldo desde el inicio, y no así a Sacha Lima y Daniel Chávez como se había especulado, ambos jugadores respondieron de una buena manera dentro el campo de juego.

El tigre no fue a meterse en su área ni mucho menos sino que fue a buscar el partido, pese a ello el primer golpe lo dio el aviador cuando a los 42 minutos del primer tiempo Gerardo García Berodia batía al portero Vaca con un potente remate al ras del suelo.

Los fantasmas de los anteriores partidos volvían a aparecer en el tigre, sin embargo apareció algo que en los anteriores compromisos había estado ausente, la garra y la capacidad de reacción.

Una vez más el “tri” falló en la puntada final, sin embargo, fue en el minuto 51 cuando Ernesto Cristaldo pudo emparejar el marcador para el cuadro paceño con un cabezazo dentro del área.

El tigre no iba a dejar escapar el punto, la necesidad de una solidez defensiva dio oportunidad a que el costarricense Roy Smith debute con la camiseta aurinegra, esto se produjo en el minuto 79 del partido cuando remplazó a Pablo Escobar de discreta actuación.

Los últimos cinco minutos fueron de infarto para la visita donde, como en “los viejos tiempos” Vaca se vistió de héroe y salvó un ataque peligroso de Wilster a los 87 minutos de juego.

En definitiva el empate que logró el tigre hace que los fantasmas que los han acechado las últimas fechas se achiquen un poco y dan la esperanza que empiecen a desaparecer en su próximo partido oficial, cuando enfrente al Arsenal de Argentina por la Copa Libertadores de América.

Síntesis:

Wilstermann 1 – The Strongest 1

Wilstermann: Hugo Suárez; Christian Machado (Gianakis Suárez 70´), Edward Zenteno, Gerson García, Mauro Zanotti; Nicolás Suárez, Luis Carlos Paz, Gerardo Berodia García, Miguel Ángel Romero; Augusto Andaveris (Christian Castillo 58’), Pablo Salinas (Lucas Defrancesco 79’)

The Strongest: Daniel Vaca, Diego Bejarano, Luis Mendez, Marcos Barrera, Jair Torrico; Nelvin Soliz, Diego Wayar, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar (Roy Smith 79´), Harold Reina (Luis Melgar 84’).

Goles: Gerardo Berodia García (W) (42’); Ernesto Cristaldo (Ts) (51’)

Árbitro: Joaquín Antequera

Estadio: Félix Capriles

 

 

Total
0
Shares
Related Posts

¿Justo ahora Vikingo?

Elduayen, una luxación en el hombro izquierdo tras la mala fortuna de una caída en una de sus atajadas lo deja fuera por lo que resta el campeonato. DUrísima baja para la "U".