Un nuevo Bolivar recibe a Nacional Potosí

Inicia el torneo liguero en La Paz, Bolívar recibe a Nacional Potosí desde las 16:00 horas en un partido en un partido que será por demás.

previa_bol_nal

Inicia el torneo liguero en La Paz, Bolívar recibe a Nacional Potosí desde las 16:00 horas en un partido en un partido que será por demás interesante y atractivo, Bolívar deseará hacer respetar su localía ante un equipo potosino que asegura saber cómo ganarle a la academia paceña. El Hernando Siles abre sus puertas este 2014 para el choque entre paceños y potosinos en la primera fecha del torneo clausura.

Bolívar comienza este nuevo año con nuevo director técnico, un hombre muy conocido y admirado por toda la afición celeste, Vladimir Soria recibió la confianza de la dirigencia y de todo el plantel para tomar el mando y encarar los dos retos que tiene Bolívar Liga y Copa Libertadores. Bolívar llega hasta cierto punto con sed de revancha ante Nacional que fue el rival quien le ahogó la fiesta el torneo pasado, Bolívar cumplió su pretemporada y llega con las fuerzas y actitud renovadas al inicio del torneo.

Nacional Potosí consiguió complicar a Bolívar tanto en La Paz como en Potosí, los de la banda roja supieron neutralizar el ataque celeste en el último partido y de esta forma impedir que la academia se corone campeona, la dirigencia potosina ratifico al técnico Ortega en su cargo como director técnico por lo que un Nacional conocido será el que enfrente a Bolívar esta tarde.

——————–0———————

COMO JUEGAN

Bolívar al mando de Soria presentará un nuevo esquema de juego, con 3 hombres en el fondo, en la línea del medio Flores y Arrascaita estarán acompañados de Gerardo Yecerotte y Rudy Cardozo por las bandas, el esquema ofensivo se completa con 3 hombres en la delantera, Callejón, Arce y Ferreira. Este esquema da mucha fuerza en el ataque pero requiere también mucha atención de sus defensores por los espacios que se pueden crear, justamente fue en lo que se trabajó mucho en la semana en filas celestes.

Nacional Potosí presentará un esquema muy conservador en La Paz, los potosinos incorporaron para este nuevo torneo a los jugadores Omar Morales, Miguel Ortiz, José Padilla, Maximiliano Aldave e Isaías Dury, de los cuales algunos debutaran con su nueva camiseta esta tarde, en el caso de Dury por ejemplo aun se espera que llegue la habilitación, con esas variantes Ortega a Luis Palacios, Fernando Martelli y Walter Rioja en la defensa con Huayhuata y Aponte por los laterales.

 

——————–0———————

FRENTE A FRENTE

Romel Quiñonez que consiguió un muy 2013 bajo el mando del español Portugal, este nuevo año recibió también la confianza de Vladimir Soria y partirá de titular este torneo, el portero académico tendrá la oportunidad de demostrar la seguridad del pasado torneo y mas ahora que el esquema de juego ha cambiado.

En Nacional Potosí Fernando Martelli en la defensa de la banda roja, intentará tener otro importante partido como el del 22 de diciembre en Potosí y así ayudar a su equipo a rescatar algunos puntos valiosos en su primera visita.

——————–0———————

PROBABLES EQUIPOS

Bolívar: Romel Quiñones, Edemir Rodriguez, Luis Gutierrez, Nelson Cabrera, Gerardo Yecerotte, Walter Flores, Jaime Arrascaita, Rudy Cardozo, Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y William Ferreira.

Nacional Potosí: Yadin Salazar, Luis Palacios, Fernando Martelli, Walter Rioja, Ivan Huayhuata, Edson Zenteno, Sebastian Carrizo, Juan Pablo Aponte, Jaime Cardozo; Rodrigo Vargas y Mario Edison Gimenez.

——————–0———————

DETALLES

Hora: 16:00

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Árbitro: Raúl Orozco
Asistentes: Alain Ledesma y Ludwing Perez
Cuarto: David Miranda

SIN TV

 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Así quedó la tabla tras completarse la quinta fecha

Concluida la Fecha 5 de las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia, la Selección boliviana se mantiene en el penúltimo puesto, a pesar de haber caído derrotado en casa contra Colombia (2-3). El empate peruano en los minutos de adición ante Venezuela (2-2) salvó a los nuestros de caer al último escalón de Sudamérica, donde se mantiene la Vinotinto con tan sólo un punto.