Un VAR improvisado salvó a Nelio García

El partido en Oruro tuvo un momento increíble, el gol de San José.
Foto: Agencia Marka Registrada
Foto: Agencia Marka Registrada

El partido en Oruro tuvo un momento increíble, el gol de San José. La jugada fue rápida y el remate fue tan violento que desde algunas perspectivas, quedó la duda si la pelota había pegado en el palo o en el parante trasero del arco.

El asistente número uno del partido, Juan Pablo Montaño, no dudó, una vez que Miguel Suárez le pegó al arco y la pelota salió del mismo, el juez asistente corrió a la media cancha. Mientras que Nelio Garía tuvo dudas, pero al ver al asistente, convalidó el gol. Ahí salió la gente de Bolívar, sobre todo desde la casamata, donde la perspectiva era totalmente engañosa.

Todos le pedían que consulte con la televisión -algo que no está reglamentado en Bolivia, en nuestro país no existe aún la tecnología del VAR- y Nelio García tras dialogar con el asistente quedó con más dudas. Se lo vio constantemente conectado al intercomunicador. El gol estaba ya cobrado, pero las dudas estaban.

Foto: Agencia Marka Registrada

En cuanto pudo y de manera disimulada, Alvaro Campos se salió del tumulto y fue al puesto dos de la Televisión, le preguntó ¿fue gol?, el reportero confirmó y le dijo “si entró”. Entonces Campos avisó por el intercomunicador a García, y el juez cruceño le puso fin a su incertidumbre. Señaló el medio del campo de juego con mucho ímpetu, como si se hubiera sacado un problema de encima, un desahogo a su decisión, no había vuelta atrás, porque el gol estaba cobrado, pero la confirmación de la televisión le dio orden al partido.

¿Jugó el VAR? Matías Dituro al salir del estadio dijo “Al arbitró le avisó la televisión, pero creo que fue lo correcto, me alegro que haya sido así por que sino se hubiera generado una polémica muy grande, era lo justo”

Foto: Agencia Marka Registrada
Total
0
Shares
Related Posts
Read More

La última jugada que enojó a todo Bolívar

Era penal, no hay manera de evitarlo, el juez Rodney Zambrano puede acusar intención, porque la imagen es clara, estaba de frente, no pudo no verla, es más tiene la vista fija en la pelota. Hugo Bargas cabeceó la pelota y el balón se frenó en la extendida mano de Daniel Bocanegra, hubiera sido un penal en el último minuto que podía mandar la serie a la tanda de los penales en Medellín.