Una muestra del significado de fútbol profesional

Una incapacidad dirigencial encaminó la máxima goleada de Bolívar visitando a Blooming.
Foto: Agencia Marka Registrada

El primer bochorno del torneo acabó como se esperaba, una abultada victoria a domicilio. Gracias a su dirigencia, Blooming llegó con 18 jugadores a la primera fecha. La mayoría fueron menores de 23 años y pusieron el pecho a las balas. Bolívar con todo su equipo a disposición cumplió pese a las adversidades previas y goleó con buen juego. El resultado fue una muestra de fútbol profesional.

El juego estaba programado para la noche del sábado. Pese a la lluvia constante en Santa Cruz, el césped del Tahuichi estaba en óptimas condiciones. Sin embargo, un problema técnico que hasta el momento no tiene explicación oficial determinó la reprogramación del encuentro. Blooming pretendía posponer el partido, mas las normas de impusieron y se jugó en la tarde del domingo.

Blooming solo contó con un arquero, tuvo que adelantar su debut profesional con 15 años. La llegada del gol visitante era inevitable. Aunque los más experimentados tuvieron que ser parte de la línea ofensiva, Bruno Savio anotó el primero tras una buena seguidilla de pases.

Como si las malas noticias en el local hubieran sido pocas, Latorre, el capitán y el más experimentado, salió del estadio en ambulancia al intentar marcar al delantero rival. La acción posterior fue un penal bien concretado por Da Costa que en lugar de festejar consoló al joven portero.

Al inicio del complemento, Pato Rodríguez también se estrenó como goleador celeste. Luego llegaron dos más de Savio, uno más para la cuenta de Da Costa y a los 75 minutos el último fue obra de Miranda. Todos los festejos fueron mesurados. El tiempo restante solamente fue para cumplir y la impotencia de los dueños de casa era evidente.

El pitazo final de Hostin Prado alivió a ambos equipos. El triunfo es la máxima goleada de Bolívar visitando a Blooming. No obstante, la alegría de la Academia no se notó y ya se enfocan en recuperarse para su presentación por Libertadores. Los Celestes Cruceños no tienen otra que quedarse con los platos rotos de su dirigencia y esperar la habilitación oficial de todos sus compañeros para la próxima fecha.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
24
Shares
Related Posts