Una semana con goleada para Bolivia en la Copa

La Copa Sudamericana dejó un saldo muy negativo, todos los equipos bolivianos cayeron en su debut.

sudamericana_goleada
Foto: Getty Images

La Copa Sudamericana dejó un saldo muy negativo, todos los equipos bolivianos cayeron en su debut, muchos por goleada e incluso jugando de locales.

El saldo deja a tres equipos uruguayos goleando a los bolivianos por 10 a 1, tres goles les hicieron Nacional y Defensor Sporting a Oriente y Bolívar, el primero en Santa Cruz, el segundo en Montevideo. Y Atlético Juventud de las Piedras en su debut internacional anotó cuatro a Real Potosí en Uruguay. Los Lilas son los primeros en anotar en la Sudamericana para Bolivia, Miguel Loayza de penal.

A esto se suma el problema que tiene Oriente con Mariano Brau y su sanción no contemplada en el inicio del certamen que lo deja prácticamente fuera de la Copa si se consuma el castigo de la quita de puntos.

Sportivo Luqueño de Paraguay también le ganó a Aurora en Cochabamba fue 1-2 para los guaraníes, y así Bolivia concluyó una ronda para el olvido, con un total de 12 goles en contra y sólo dos a favor en una Copa que es una carnicería de bolivianos en la primera semana. Es cierto todos pueden cambiar la historia en los 90 minutos restantes, pero deben cambiar mucho, la imágen, la actitud y también las cifras, tarea difícil para los estrategas.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Hubo cánticos xenófobos y no se detuvo el partido

Pasó en Avellaneda, el partido que jugaron Racing y Bolívar tuvo una peculiaridad, un sector de la hinchada del equipo local comenzó a corear cantos xenófobos, algo que en el fútbol argentino está "prohibido", y que los jueces tienen una orden de detener los partidos. La curiosidad en este caso, estuvo en que en la cancha, estaban varios protagonistas directamente afectados, menos a quien apuntaba la canción por los cánticos, y tuvo que ser el mejor jugador del partido, el diez de Racing el que pida cordura y sentido común a sus hinchas, con evidente malestar.