Universitario toma distancia desde el sur

Resumen rápido de la fecha 6: Universitario se distancia en la cima y la fecha dejó aire a más de uno que lo necesitaba.

ramiro ballivian

Cabrera con un golazo dijo presente en Cochabamba, aviso que está de regreso y a lado de Carlos Saucedo para meter miedo al resto de los equipos. San José se robó tres puntos del Felix Capriles para ponerse como escolta de la U. Los hinchas del equipo del pueblo perdieron la paciencia con Neveleff y sus dirigidos en cinco partidos jugados, sólo suman seis puntos. 1-2 (Diego Cabrera, Charles Da Silva y Carlos Saucedo).

La Paz sumó un punto! y es noticia, por que luego de seis jornadas ligueras al fin logra sumar el azulgrana, fue de visitante en Potosí ante Nacional que venía de ganarle al Tigre en el Siles. Quizás influyó en la cabeza de los locales la situación de ambos, pero lo cierto es que los paceños lograron sorprender y luego aguantar el resultado para conseguir su primera unidad, que lejos de servirles en la tabla, es una inyección de ánimo a un equipo casi desahuciado. 1-1 (Daniel Mancilla, Miguel Hurtado).

El famoso Clásico del Sur fue para la U, que perdió su invicto en el arco de Elduayen, pero se quedó con los tres puntos que le permiten alejarse en la punta de la tabla. Real Potosí había madrugado al líder al minuto, pero los de Javier Vega pudieron revertir la situación rápidamente para que todo sea fiesta en la Capital del país, que sigue firme aferrándose al liderato, después de ayer, cómodo liderato. 3-2 (Alexis Bravo, Ronald Gallegos, Matías Manzano, Juan Eduardo Fierro, Carlos Neumann).

Wilstermann cada partido que pasa se enamora más de su Español Berodia, los había puesto en ventaja y todo hacía parecer que en Cochabamba el plantel aurinegro terminaba por desmoronarse, pero Ernesto Cristaldo que volvió a recibir la confianza del DT logró igualar el partido cuando inició el complemento y de ahí en más el 1-1 no se movió. Un detalle, The Strongest cambió ese pálido uniforme en este 2013 y logró sonreír, será una señal (?) (Gerardo Berodia, Ernesto Cristaldo)

Bolívar tuvo sus mejores 45 minutos de la Liga en el primer tiempo, Rudy Cardozo aprovechó el carnaval y se disfrazó de enganche, eso que le hacía falta a la academia. Portugal decidió poner solo dos volantes de contención y sorprendió a todos. Sana decisión para recuperar el juego académico que se vio truncado por la expulsión de Cabrera. Oriente no se animó a hacer valer su superioridad numérica, fue tímido, pero así y todo logró el empate. Parecía que a Bolívar se le escapaba una vez más, hasta el último minuto que Ferreira cambió un penal x los tres puntos en casa. 2-1 (Rudy Cardozo, Rodrigo Vargas, William Ferreira)

Blooming en medio de todos sus problemas se encontró con tres puntos que son un oasis en el desierto que le toca caminar al cuadro cruceño. Un gol en contra de los chaqueños le abrió el camino a la victoria al equipo de Clausen para sumar tres unidades. Cuando todo es incertidumbre, y problemas para la hinchada celeste, por los problemas económico y fiscales, un mimo desde la cancha de sus jugadores para su gente es siempre un motivo de alegría. Petrolero parece no tener mucho por hacer para cambiar su destino. 2-0 (José Romero en contra, Hugo Bargas).

hugo bargas

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Sport Boys tiene nuevo capitán

El paraguayo Arnaldo Vera sea convertido en el nuevo capitán de Sport Boys que comenzó la temporada con ganando un amistoso frente a Wilstermann en la localidad de Sacaba en Cochabamba. Sport Boys presentó una alineación totalmente novedosa respecto a las anteriores temporadas, con un cambio en prácticamente el 90% del plantel de la temporada pasada donde lograron consagrarse históricamente campeones del fútbol boliviano.