Vaca y dos zurdazos dan una vida más al tigre

Una gran actuación de Vaca, impresición, nerviosismo y dos zurdazos inatajables resumen el triunfo que The Strongest logró esta noche ante el Sao Paulo por 2 tantos contra 1.

Extasis-Cristaldo-Chavez-Veizaga-Barrera_LRZIMA20130405_0019_11

Una gran actuación de Vaca, imprecisión, nerviosismo y dos zurdazos inatajables, uno de Soliz y el otro de Cristaldo, resumen el triunfo que The Strongest logró esta noche ante el Sao Paulo por 2 tantos contra 1.

El partido disputado esta noche presentó un ganador, quizá inmerecido, y un grande que cayó en un estadio temido  pero, principalmente, por que su rival tuvo un arquero que demostró tener más altura que los 3600 mts. de La Paz.

Desde el inicio del partido fue el equipo brasileño quien se adueñó del partido, copando la media cancha y con un juego preciso al ras del piso, puso en más de un aprieto a Daniel Vaca que atajó todo lo que llegaba.

A pesar del dominio brasileño el tigre rugió primero, una jugada individual de Nelvin Soliz. El jugador aurinegro se quitó de encima a dos rivales y clavó un remate con la pierna izquierda que se coló en el ángulo derecho de Rogerio Ceni a los 17 minutos, los 4 sectores del estadio miraflorino estallaban con la primera alegría de su equipo.

El equipo brasileño pareció tomar el gol en contra con tranquilidad, siguió desarrollando su juego y tuvo su premio. Faltando un minuto para culminar el primer tiempo, Cristaldo derribó al centroatacante brasileño Aloisio, el árbitro no dudó y marcó la pena máxima. Fue el arquero de las mil batallas, Rogerio Ceni, quien se encargó de macar el empate transitorio. Una balde de agua fría para el campeón boliviano.

El segundo tiempo parecía una copia fiel del primero, un Sao Pablo dominando el partido y un The Strongest impreciso, jugando al pelotazo, con remates que iban directamente a las manos de Ceni y dependiendo de la inspiración de Vaca.

El guión pareció estar totalmente copiado pues la desigualdad atigrada llegó en circunstancias muy parecidas al primero, esta vez fue Ernesto Cristaldo quien a los 21 minutos del segundo tiempo sacó un remate, también con la pierna izquierda, mandó el balón al fondo del arco, esta vez en el ángulo superior izquierdo del experimentado arquero brasileño.

Los restantes 24 minutos fueron un monólogo del equipo blanco, que con cada ataque hacían más y más figura a Daniel Vaca, que pide a gritos otra oportunidad en la selección.

A 5 minutos del final, el capitán atigrado Pablo Escobar tuvo la mejor oportunidad para liquidar el encuentro, tras un error de la defensa quedó solo frente a Ceni pero su remate salió desviado.

Finalmente el alivio llegó para el tigre, el árbitro alzó los brazos y sonó el silbato señalando el final de un partido que dio vida al tigre en la Libertadores e hizo expulsar más de un aliento a las 20 mil personas en el Siles.

Síntesis: The Strongest 2- Sao Paulo 1

Alineaciones: Daniel Vaca – Diego Bejarano, Roy Smith, Marcos Barrera, Daniel Chávez – Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero, Nelvin Soliz (Kenny Cunningham, 66), Ernesto Cristaldo – Pablo Escobar y Harold Reina (Marco Paz, 80). DT: Eduardo Villegas.

Sao Paulo: Rogério Ceni – Paulo Miranda (Rodrigo Caio, 64), Rafael Tolói, Carleto, Edson Silva – Denilson (Wallyson, 80), Maicon (Wellington, 45), Jadson, Paulo Henrique Ganso – Osvaldo y Aloisio. DT: Ney Franco.

Goles: Soliz (TS) (17′), Ceni (SP) (44′) y Cristaldo (65)

Arbitro: Víctor Hugo Carrillo. Líneas: Jonny Bossio y César Escano. (Perú)

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

 

 

 

 

 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

La mañana de mi vida

Tener nueve años en 1993 es un desafío interesante. No sabes un carajo de la vida, pero te explican en la escuela