La U y Nacional dejaron buena impresión

Universitario y Nacional Potosí empataron a un gol, el equipo Docto dejo ilusionados a los hinchas que se dieron cita en el patria, especialmente el nivel mostrado por sus nuevos jugadores.
La "U" y Nacional empataron a un gol.
La “U” y Nacional empataron a un gol.

Universitario y Nacional Potosí se enfrentaron en el 1er de 2 partidos amistoso pactados. Empate a 1, abrió la cuenta el conjunto potosino en la primera mitad de la mano de un lindo gol de su capitán, de volea Edson Zenteno  batió al debutante Raúl Cano. Empataría en el segundo tiempo Ezequiel Gaviglio, sólo frente a Florentín remató fuerte para poner el 1-1 con el que acabaría el encuentro. Nacional podría haberlo ganado con un remate en el travesaño, Universitario manejó el balón pero no fue afectivo arriba. Se verán las caras de nuevo, esta vez en Potosí.

Después de las duras pretemporadas es para los jugadores difícil irse soltando, agarrar ritmo futbolístico y llegar al nivel de juego deseado, sin embargo hoy Universitario dejó una buena imagen ante los 3000 hinchas que se dieron cita, así lo demuestran los aplausos que se llevó el equipo durante todo el partido.

El joven portero Cano se mostró seguro y maduro en el arco, tuvo a Elduayen todo un año para aprender, no lo desaprovechó, tal vez no arranque de titular en la Liga pero no es loco pensar que peleará la titularidad a Robledo y Galarza.

Si Manzano mantiene regularidad en su juego, será gran aporte para Universitario, de media punta o más retrasado importante para crear juego. Silvestre junto a Rolando Ribera en la contención muy interesante. El argentino juega al estilo “Gago”, cabeza levantada, buscando al compañero, ordena el juego y se anima a ir al frente. El español Cuesta mostró su clase de juego, distribuidor, armador neto, habrá que darle más tiempo para que llegue al nivel que todos esperamos, desapareció por momentos pero cuando tuvo el balón no defraudó.

Se pudo ver a todos los delanteros nuevos de la “U”, Palavicini y su clásica gambeta rápida y engañosa, Pinedo le falta todavía, revolucionado en su juego, no tuvo mucha chance. Gaviglio entró, anotó el empate, se retrasó para tener más contacto con el juego y lo hizo bien, paredes, pivoteando y ubicándose siempre en el lugar correcto, será un gran aporte.

Los juveniles de Oriente y Bolívar también tuvieron la oportunidad de mostrarse, entre ellos Diego Rivero que entró, dio el pase gol a Gaviglio y siempre estuvo seguro con la pelota, buena visión de juego, seguro se verá con muchos más minutos de los que tuvo hoy.

Total
0
Shares
Related Posts