Valeria Miranda y Nicolás Iglesias lograron inédito Oro para Bolivia

En el Mundial Juvenil de Ráquetbol Tarija 2023, la pareja boliviana alcanzó el título mundial en Mixtos Sub-18.
Foto: Duberty Miranda / Facebook

Desde la implamentación de la categoría Mixtos en todas las divisiones del ráquetbol, Bolivia logró en el Mundial Juvenil Tarija 2023 una inédita medalla de oro, la de Dobles Mixtos Sub-18, de la mano de Valeria Miranda y Nicolás Iglesias. La pareja nacional hizo historia en la capital chapaca. Para la boliviana, significó su segunda presea dorada, pues antes conquistó con Rebecca Amaya el bicampeonato en Dobles Femenino Sub-18.

A momentos, dio la impresión que otra vez se le escaba el Oro a Bolivia tal y como pasó hace un año. Sin embargo, Miranda e Iglesias consiguieron una épica remontada. Ivanna Balderrama y Jorge Gutiérrez de México se adelantaron por 11-8. Los bolivianos empataron por 12-10. Otra vez los norteamericanos sacaron ventaja por 11-9. Es así que Valeria y Nicolás sacaron su mejor versión y revertieron el partido por 11-4 y 12-10.

Fue un encuentro digno de definición de campeonato. Ambas parejas dejaron todo en los cinco sets disputados. Era para cualquiera, pero el apoyo boliviano permitió que Valeria Miranda y Nicolás Iglesias hagan historia con este nuevo campeonato mundial, al menos por un año podrán disfrutar de esa condición. Pusieron a Bolivia en lo más alto.

Total
0
Shares
Related Posts