Vargas, entre las mejores del mundo

La deportista cruceña María José Vargas, escribió otra vez su nombre en la historia del raquetbol boliviano.

 

maria jose vargas

La deportista cruceña María José Vargas, escribió otra vez su nombre en la historia del raquetbol boliviano. Esta vez, la campeona mundial se destaca por  estar en el puesto 16 del ranquin del Tours Profesional de Mujeres. Aunque los torneos para este ranquin no son puntuables para la IRF (Federación Internacional de Ráquet, por sus siglas en inglés), de esta competencia participan deportistas de gran nivel, como la mexicana Paola Longoria, número 1 del mundo.

Según la Federación Boliviana de Ráquet (FBR), es la primera vez que una deportista nacional logra ubicarse entre las 20 mejores jugadoras de este ranquin. Vargas lo logró gracias a los buenos resultados obtenidos en los torneos realizados en Estados Unidos, Canadá y México.

La raquetbolista cruceña estuvo fuera del país alrededor de cuarto meses y lo aprovechó al máximo. Pese al buen nivel de sus rivales logró imponer su calidad de juego. Uno de los mejores resultados obtenidos, fue en el Open individual y doble realizado en New Jersey, en los que se consagró campeona.

Su agenda
Entre los torneos más importantes, Vargas tiene el objetivo de participar en el Panamericano  de ráquet en Cali (Colombia),  en los IX Juegos Mundiales, también en Colombia, en los Juegos del Alba en Salinas (Ecuador) y en los Juegos Bolivarianos en Lima (Perú). Parte de su preparación la realizará en Estados Unidos.

Está en ascenso

Vargas es cuatro veces campeona mundial. Ganó    títulos en las categorías   sub 12, 14, 16 y 18.

La cruceña es la imagen femenina de la marca Gearbok, que fabrica todo tipo de implementos para el ráquet

Fuente: El Deber

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El Tigre no tendrá Carnaval

Mucho se habló durante la semana de una particular frase del técnico atigrado, Pablo Caballero. “Acá en los carnavales se para el fútbol. Se pone la prioridad a la joda, el baile, los tragos y se deja de lado el fútbol. Tendríamos que inculcarles a los jóvenes más deporte que carnaval, pero bueno… Esa es la idiosincrasia de acá”, declaraba la cabeza del cuerpo técnico en la previa del choque contra Petrolero.