La selección boliviana se despide con victoria en Santiago 2023

El equipo femenino de fútbol logró vencer a Jamaica con goles de Alurralde y Méndez.
Foto: Comité Olímpico Boliviano – COB

Un cierre de festejos para mejorar. La selección boliviana femenina venció por 2 a 1 contra Jamaica, en el estadio Elías Figueroa, por su último partido en los Juegos Panamericanos. Con la victoria de los goles de Samantha Alurralde y Carla Méndez, la Verde se posicionó en el puesto 7° del evento multideportivo.

Este martes 31 de octubre se jugó la ronda de posición 7° y 8° de la disciplina del fútbol femenino en Santiago 2023. El once titular de Rosana Gómez estuvo conformado por Alba Salazar en la portería, Ericka Morales, Aide Mendiola, Erika Salvatierra, Yaneth Viveros, Mariana Ayala, Carla Méndez, Ana Huanca, Ana Rojas, Samantha Alurralde y Luana San Miguel.

El primer tiempo se inclinó el dominio de balón para las representantes bolivianas, quienes al minuto 24, en jugada colectiva aprovecharon la ocasión de rematar, siendo Samantha Alurralde la encargada de abrir el marcador. Con la ventaja, la segunda parte del tiempo, la selección de Jamaica salió con todo, y a los 3 minutos del comienzo, Sheyenne Bonick anotó para igualar el resultado.

Sin embargo, el partido tenía que terminar con una ganadora, y a los 67´, hubo dos opciones para Carla Méndez, la primera no se la dio, y la segunda terminó pasando las redes del arco, convirtiendo el segundo para la Verde, con ello, se llevó el triunfo del partido. Con el resultado de 2 a 1 a favor de Bolivia, las futbolistas consiguieron su primera y última victoria de la competencia, llevándose el 7° puesto.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com