Bolivia participará en la Copa América Femenina de Futsal

Las convocadas llegan con un buen nivel de preparación, sin embargo, solo cuentan con 14 jugadoras a disposición.
Comisión de Futsal Bolivia

Con los objetivos claros para avanzar. Las seleccionadas bolivianas abrirán el certamen de la Copa América de Futsal Femenino 2023 con el duelo frente a Venezuela. Las nacionales buscarán quedar entre las dos mejores selecciones de su grupo y pasar a la semifinal.

Las futbolistas ya se encuentran en la sede del torneo, Buenos Aires-Argentina para su debut en la octava edición del certamen, que participan las diez selecciones miembros de CONMEBOL. “Las jugadoras están bien, han evolucionado bastante, con mucha disciplina táctica y con el tema físico bastante bueno y eso nos ayudará mucho” declaró el entrenador Mauricio Arnez.

Las convocadas llegan con un buen nivel de preparación tras el inicio de su microciclo en marzo, sin embargo, solo cuentan con 14 jugadoras a disposición. “Después, nos juntamos a fines de abril hasta el 15 de mayo y lo último que empezamos fue hace dos semanas. Trabajamos en Sacaba con 16 chicas y luego se hizo la reducción a 14”, detalló Arnez.

Bolivia quedó en el grupo B conformado por Ecuador, Venezuela, Paraguay y la vigente campeona, Brasil. “Creo que la serie que nos ha tocado es muy complicada, pero bueno creo que tenemos un equipo un talento bastante grande de las chicas”, declaró el estratega en una entrevista con Tigo Sport. Por otro lado, en el grupo A están Argentina, Chile, Colombia, Perú y Uruguay.

La Verde jugará sus cuatro jornadas en el Arena Malvinas. Su primer partido será contra Venezuela este domingo a las 13:00 pm; el martes irán por su revancha contra Paraguay, el miércoles contra las campeonas Brasil, y concluirá la primera fase contra Ecuador el jueves.

Se espera que las representantes logren terminar entre las dos primeras de su grupo y lograr pasar a siguiente ronda a disputarse el fin de semana. “Si se da los resultados estaríamos jugando una semifinal probable semifinal el día sábado”, agregó Mauricio Arnez. En caso no alcanzar, definirá junto al resto los puestos del quinto al décimo.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com