Los premios que otorga la Copa América Femenina

Bolivia buscará alcanzar al menos una plaza a uno de los tres certámenes que otorga la Copa América.
Foto: Getty Images

La Copa América Femenina arrancó en Colombia ya hace una semana, y un factor a resaltar es de la gran cantidad de premios deportivos internacionales que se repartirán en este certamen.

Aunque Bolivia suma por ahora dos derrotas por goleada, la primera ante Ecuador por 1-6 y la segunda ante Colombia por 0-3, aún restan dos partidos que invitan a soñar con lograr algún premio en la Copa. De estos premios, los que más destacan son los pases a la Copa Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023, a los que accederán de forma directa las dos selecciones finalistas más el tercer lugar, además de un repechaje entre el cuarto y quinto puesto.

Por otra parte, está el premio de clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, al que accederán las campeonas y subcampeónas. Finalmente, pero no menos importante, están los pases a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde existen más plazas de clasificación; tercer lugar, cuarto, quinto y por último, si Chile (el anfitrión) llegara a ocupar uno de esos lugares, su puesto será  otorgado a la selección que quede en el sexto lugar. Además, cabe resaltar que el campeón de la Copa América recibirá un premio económico de 1.500.000 dólares y el subcampeón 500 mil dólares, aunque esta cifra no se compara en nada a la otorgada en la Copa América Masculina de 2021, donde Argentina como campeón recibió 10 millones de dólares.

La selección boliviana se enfrentará en su tercer partido por el Grupo B a Paraguay este jueves, desde las 17:00 HB. Posteriormente jugará el domingo ante Chile en el mismo horario.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts