Victoria de Dellien que hizo vibrar a Santa Cruz

Hugo Dellien ganó en su debut en el Challenger de Santa Cruz.

El esperado debut de Hugo Dellien se dio este martes en el Challenger de Santa Cruz, torneo que pertenece al Circuito Dove Men Care Legión Sudamericana. Encuentro a cancha llena en el que Dellien venció por doble 7-5 al argentino Santiago Rodríguez.

En el cierre de la jornada de este martes, Dellien emocionó a la gran cantidad de público que se dio cita para verlo jugar en la cancha 1 del Club de Tenis Santa Cruz, contra el argentino de 22 años. En el primer set, el beniano demostró su calidad de juego y aunque ambos deportistas estuvieron parejos, el Tigre terminó llevándose el set. Mientras que en el segundo juego, el que llevaba la delantera fue Rodríguez y Hugo quedó más rezagado, sin embargo, cuando el último set iba 5-2 a favor del argentino, Hugo remontó y terminó quedándose con el set y el partido, acompañado de cantos de apoyo hacia el beniano por parte del público presente.

Sobre el partido, Dellien ganó un total de 39 puntos sólo con el saque, convirtió seis puntos de quiebre y además, no cometió ninguna falta en todo el partido, que duró un total de una hora y 39 minutos. Gracias a esta victoria, el tenista número uno del país pasó a la segunda ronda del Challenger Santa Cruz y su próximo rival es el brasileño Daniel Dutra da Silva, a quien enfrentará este miércoles por la tarde en horario aún no confirmado. “Fue un duro partido, Santiago viene de una final en el Challenger de Concepción, juega muy bien y hasta me puso nervioso y ansioso. Estoy muy contento que Bolivia finalmente tenga un torneo de esta magnitud, vengo con muchas ganar de seguir creciendo y que la gente continúe disfrutando los partidos. Al inicio no jugué bien, sinceramente, pero el apoyo de la gente me motivó muchísimo a continuar”, comentó Dellien.

Por otra parte, Boris Arias también tuvo su debut en el Challenger, cayó ante el colombiano Cristian Rodríguez, por los sets de 6-3 y 6-2. Otra mala noticia para los bolivianos fue la desclasificación del joven tenista cruceño Juan Carlos Prado, que perdió contra el argentino Thiago Tirante, en uno de los primeros partidos del día martes, por un doble 6-4.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts