Villa Tunari, una alternativa para el amistoso entre Bolivia y Perú

¿Qué eventos recibió este escenario deportivo?
Foto: Getty

El amistoso entre Bolivia y Perú programado para el 19 de noviembre en Santa Cruz puede cambiar de sede con los problemas sociales que se presentan en la ciudad oriental. El Estadio “Bicentenario” de Villa Tunari es una alternativa, escenario que tuvo algunos eventos recientemente. 

“La Asociación Regional de Fútbol, la Mancomunidad de Municipios, la Coordinadora de las 6 Federaciones y otros sectoriales del Trópico de Cochabamba, nos dirigimos a su digna autoridad, para solicitarle muy respetuosamente pueda considerar la realización de un partido de la Selección Boliviana de Fútbol en el Estadio “Bicentenario” de Villa Tunari”, menciona la carta de invitación. 

Escenario con capacidad para 25000 espectadores, recientemente acogió competencias como los Departamentales Sub 15 en rama femenina, la Copa Simón Bolívar femenina, la Copa Evo Sub 17, los Juegos Sudamericanos 2018 y hasta campeonatos nacionales de la Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia. 

Incluso equipos de la máxima categoría del fútbol boliviano jugaron en este escenario como Independiente Petrolero, Wilstermann, Bolívar y The Strongest, protagonistas de un clásico en su inauguración. Por si fuera poco, también La Verde jugó un amistoso en este escenario, el 3 de marzo del 2019 con empate 2 a 2 ante Nicaragua.

“Estamos realizando algunas gestiones. Ha llegado una invitación del trópico de Cochabamba facilitando su estadio, hemos hecho las consultas a las autoridades de la Federación Peruana de Fútbol y al parecer tendríamos buenas noticias”, comentó el Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa. 

Con comodidades especiales para la preparación de los deportistas como 2 salas de masajes, 4 vestuarios, áreas de ejercicio, vestuarios para el arbitraje, sala de primeros auxilios y control de dopaje, sala para 60 profesionales de la prensa, cabinas de transmisión, gimnasio, cafetería y hotel para 600 personas. Edificación que costó Bs 84 millones.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
20
Shares
Related Posts