Víctor Abrego, el cuarto boliviano en marcarle a Brasil de visitante

Bolivia logró batir la portería brasileña por Eliminatorias 11 años después de la última ocasión.
Foto: Agencia Marka Registrada

Entre la dura noche en Belém, se produjeron contadas y alentadoras acciones para Bolivia que marcaron la historia. Muestra de la dificultad de visitar a Brasil, el balance de Bolivia es casi totalmente negativo, pues ahora tiene 8 derrotas y 2 empates con 41 goles en contra y solo 4 a favor. Por eso, Víctor Abrego con su golazo volvió a batir la portería brasileña 11 años después de la última vez que había ocurrido eso.

En el minuto 78, Gabriel Villamil recepcionó la pelota y de manera rápida se giró lo suficiente para filtrar un pase; Abrego con su velocidad complicó a Gabriel Magalhaes, defensor de Arsenal de Inglaterra, y casi desde el borde del área clavó el esférico en la parte superior de la portería dejando sin reacción a Ederson, arquero de Manchester City. De esa manera, Bolivia encontró el gol del honor.

Tuvo que pasar más de una década para que al menos con el fin de decorar el resultado La Verde supere al guardameta de Brasil. En medio, pasaron tres partidos, dos derrotas por 5 a 0 y la histórica igualdad sin apertura del marcador del 2008. En 2004, Luis Héctor Cristaldo anotó el descuento a Julio César en el trunfo de Brasil por 3 a 1 rumbo al Muundial de Alemania 2006.

El primero en marcar un tanto a La Canarinha fue Carlos Aragonés en 1981 cuando el local venció por 3 a 1 en su segundo encuentro en Brasil por Eliminatorias. El único de los cuatro que celebró con euforia por el resultado conseguir fue Juan Carlos Sánchez, pues decretó el empate a 1 por lado en 1985. Pese a los marcadores finales, son pocos los bolivianos que lograron superar la resistencia de Brasil de visitante, Abrego ahora es uno de ellos.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com