La evaluación de Costas de sus nuevos días con La Verde

La Selección cumplió días de intensos trabajos en varios aspectos.
Foto: FBF

La misión es cambiar la historia, bajo esa premisa Gustavo Costas trabajó en diversos aspectos con la Selección toda la semana. La mañana del domingo inician su viaje hasta llegar a la sede de los amistosos contra Uzbekistán y Arabia Saudita. Antes de partir realizó una evaluación del fútbol boliviano y de sus nuevos días con los jugadores de La Verde.

Sobre el desarrollo del fútbol en la División Profesional, destacó la falta de intensidad, la escasez de canchas en buen estado y la demora en la toma de decisiones del VAR. “Cuesta conseguir intensidad del juego y es difícil porque cuando los tienes acá, el trabajo es más que el doble”, manifestó.

Fruto de eso, su cuerpo técnico identificó algunas puntualizaciones en el torneo local para corregir. Entonces, Costas expresó: “Lo positivo son las cosas que podemos hablar con ellos, mostrarles todo lo que queremos en el campo de juego y en los videos, las cosas individuales, los errores que cometen en el torneo local”.

El ambiente es de los mejores, pues los jugadores también mostraron su compromiso o al menos así lo mencionó el estratega argentino. Hay motivación y predisposición entre los convocados. El objetivo es conseguir los resultados que haga que todos los bolivianos se vuelvan a sentir identificados en la Selección.

Por otro lado, Costas comienza a poner la mira en el debut en Eliminatorias. “Tengo mucha fe que vamos a llegar, capaz no vamos a llegar al 100% como uno pretende por todas las cosas, pero tengo mucha fe que vamos a llegar bien a septiembre”, aseguró. Espera tener un equipo intenso, con la posesión del balón y que presione lo más alto posible.

Total
0
Shares
Related Posts