¿Cómo le fue a Bolivia recibiendo a Chile por Eliminatorias?

Será el octavo compromiso en el que ambos representativos se enfrenten.
Foto: Agencia Marka Registrada

La Selección boliviana recibió a Chile en 7 oportunidades por Eliminatorias, registrando 3 victorias, 1  empate y 3 derrotas, además de 6 goles a favor y 7 en contra. El primer enfrentamiento fue el 28 de septiembre de 1957 y favoreció a La Verde por 3 a 0 con doblete Máximo Alcocer y el solitario tanto de Ausberto Garcia, además de ser el partido más destacado para Bolivia en todo el historial, también fue el único en el que anotaron más de un gol. 

En las 3 ocasiones que La Roja salió victoriosa del estadio Hernando Siles fue con el repetido resultado de 0 a 2. El 29 de marzo del 2004 Moisés Fermín Villarroel y Mark Gonzáles fueron los que anotaron los goles para la visita, el 15 de junio del 2008 Gary Medel fue la estrella chilena que con doblete se llevó la alegría de aquel compromiso y el 1 de junio del 2012 Charles Aránguiz y Arturo Vidal confirmaron el gran momento de la generación dorada del fútbol del vecino país. 

El único empate se produjo el 12 de febrero de 1997 con goles de Vladimir Soria para Bolivia y Pedro González para Chile, mientras que las dos victorias por la mínima diferencia para La Verde fueron el 18 de julio del 2000 con tanto de Roger Suárez y el 5 de septiembre del 2017 con gol de Juan Carlos Arce, resultado que perjudicó a La Roja para que no alcance clasificar a la Copa del Mundo del 2018 desarrollada en Rusia.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts