Volvió la contundencia goleadora de Bolívar, Blooming lo sufrió

El equipo paceño recuperó la punta de su grupo por diferencia de gol y el cruceño reprobó su gran prueba.
Foto: Agencia Marka Registrada

Uno llegaba de una complicada semana luego de caer como local y el otro, de alcanzar otro gran resultado fuera de casa y con mucha motivación. El fútbol permitió la levantada del primero y el desplome del segundo. Regresó la contundencia goleadora de Bolívar y la terminó sufriendo Blooming que perdió su invicto de visitante y su racha de siete partidos sin derrotas.

El principio del partido era parejo. El local atacó de entrada, pero la visita respondía. Era difícil encontrar claridad hasta que pasó la media hora de juego. Miguel Villarroel se encontró con un encuentro soñado. A los 33, subió por banda derecha, mandó un centro y Bruno Miranda lo recibió, solo se acomodó para romper el cero en el Hernando Siles. Antes de que pasen cinco minutos, un ataque de Miranda dejó la pelota picando y el sub-20 cruceño marcó su primer gol profesional mandando la pelota por encima del arquero. Muchos fueron a felicitar a Villarroel.

La ventaja trajo confianza y Bolívar con confianza es más peligros, más cuando ese valor lo posee Patricio Rodríguez. Fue otro gran partido del Pato, al minuto 50 recibió el balón y acomodó un remate que Uraezaña ni alcanzó a arañarlo pese a su volada. Cinco minutos después, el argentino asistió entre dos defensores a Miranda que se acomodó y rompió la portería rival. Al cumplirse la hora, Carlos Melgar hizo un pase largo a Patito que lo recibió, engañó al defensor y al guardameta y definió.

Pasaban los minutos, en lugar de tranquilizarse o conformarse con el resultado, Bolívar mantuvo la presión en campo contrario. Siguió atacando hasta el final del partido, incluso con subidas de los defensores centrales. Por lo que el show de Rodríguez continuó, en otra de sus penetraciones al área rival fue derribado. Diego Bejarano recibió la confianza y anotó de penal con un remate rasante. Cada gol, el equipo de Zago dentro y fuera del campo de juego lo disfrutaban.

Blooming sabía que iba a seguir entre los dos primeros puestos, pero quería ponerse a prueba, la reprobaron. En seis victorias y un empate habían recibido cinco goles, este sábado les hicieron seis. Estuvo cerca de repetirse el marcador del primer partido entre ambos. Ahora, Bolívar es líder del Grupo B y los cruceños son segundos por diferencia de gol.

“Fue una muestra de caracter del equipo después de la semana que pasamos, la mejor manera de bancarnos como grupo y bancar al cuerpo técnico era esta”

Patricio Rodríguez

“Ni la anterior semana éramos los peores, ni en esta, los mejores”

Antonio Carlos Zago

Total
16
Shares
Related Posts