Wilstermann clasificó a la final de la Copa Tigo de manera heroica

Wilstermann perdió el partido ante Royal Pari, pero el gol de Nahuelpan a los 96′, lo clasificó a la final gracias a la victoria en el encuentro de ida.
Foto: Agencia Marka Registrada

Royal Pari y Wilstermann protagonizaron el segundo y último partido de las semifinales por la Copa Tigo en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. El conjunto Inmobiliario empató la serie en media hora y cuando el encuentro pintaba para la definición por penales, Nahuelpan marcó el gol de la clasificación a la final, desde los 12 pasos. El Rojo se medirá a Bolívar en la gran final.

Los dirigidos por Cristian Díaz, llegaron al partido con la ventaja de dos goles, ya que días atrás ganaron en el partido de ida por 2-0 en el Capriles. Esa situación motivó a Royal Pari, que desde el primer minuto salió con hambre de revancha, para seguir soñando con la Copa o con clasificar a un torneo internacional. A los 4′ minutos, Erick el Nene Correa aprovechó que el balón quedo bollando en el área y de taco, marcó el primer tanto de la noche para los locales. Los de Kalomai, no se cansaron de buscar el segundo y al minuto 26′, Joel Amoroso lo consiguió.

En menos de media hora, el conjunto Cruceño consiguió empatar la serie y llevarla momentáneamente a la definición por penales, pero el Rojo quería evitar eso y como en todo el año, sacó fuerzas y comenzó a atacar; a los 45′, el Aviador tuvo la oportunidad de irse al descanso de nuevo con la ventaja, ya que tuvieron un penal a favor, pero Nahuelpan, el goleador que tantas veces los sacó de apuros, esta vez falló y dejó la llave abierta para los segundos 45′ minutos.

La segunda mitad fue igual de intensa que la primera, ambos equipos propusieron y atacaron constantemente, pero sin lograr concretar alguna jugada en gol. Cuando la definición parecía que seria mediante los penales, Rudy Cardozo pateó al arco y Enoumba desvió el balón, pero con la mano; con ayuda del VAR, el árbitro cobró penal a favor del Ave Fénix Wilstermann.

El fútbol da revancha y esta vez se la dio a Nahuelpan, que se reivindicó de haber fallado en el primer tiempo y con frialdad y experiencia, hizo el gol de la clasificación a los 96′ minutos.

Wilstermann, el equipo que comenzó el año con deudas, con menos seis puntos en la liga y por momentos en zona de descenso, ahora está clasificado a la final de la Copa Tigo, demostrando carácter, valentía y ganas de sacar adelante la historia del Hércules Rojo. Enfrentará a Bolívar este sábado a las 20:00 en el Felíx Capriles, la vuelta será el próximo lunes, en La Paz al mismo horario.

Total
0
Shares
Related Posts