Wilstermann le amargó la tarde a Aurora en la Copa Paceña

Con gol de Nahuelpan, el Aviador aterrizó al juego empatando el clásico cochabambino, que lo inició ganando los Celestes con Alaniz.
Foto: Agencia Marka Registrada

A veces son días buenos y otros no tantos. Cochabamba abrió la jornada de clásicos del domingo por la fecha 5 de la Copa Paceña, con el duelo que terminó sin ganador y puntos repartidos. Sin los referentes en el campo de Amaral y Serginho, Wilstermann y Aurora terminaron empatados por 1-1 con gol de Alaniz y Nahuelpan, ambos en la primera mitad.

El Feliz Capriles se hizo sentir en el primer clásico de la tarde, que tenía como objetivo la revancha del clásico anterior. Sin minutos de espera, el Aviador comenzó con el juego ante un Aurora con una camiseta distinta y referente a Dragon Ball, que influenció en los primeros minutos que tuvo fuerzas en el ataque. A los 15′, los intentos se concretaron con la jugada de Bustamante para Alaniz, quien desde fuera de área en primer toque remató directo a la redes y puso en ventaja para los celestes.

El golpe generó un revuelto al partido que los papeles se invirtieron, y se vio un Wilstermann más ofensivo y con hambre de emparejar el partido con Nahuelpan que buscaba pelotas al aire; y de Esparza al 38′ con tremendo remate de potencia que le faltó dirección. A los 40′, ante una luz se vio ante un clima lluvioso, desde un tiro de esquina de la centro para que Bejarano de el primer cabezazo y al pivote, Nahuelpan terminé sellando el gol de cabeza.

Con el marcador igualado se fueron al segundo tiempo, si bien con la misma intensidad pero poca intervención al arco para ambos equipos. Wilstermann tuvo mayor posición y búsqueda de remate, siendo su talón de Aquiles las definiciones; mientras que Aurora les costó el avance perdiendo la continuidad en las jugadas colectivas. En la recta final, la presión tuvo su protagonismo, que el Equipo del Pueblo terminó con un jugador menos tras la segunda amarilla de Robles por una falta en medio campo.

En los últimos 10 minutos del partido, Wilstermann tenía luz verde en tres jugadas, pero el travesaño era su principal enemigo que se interpuso en el festejo; asimismo le pasó al Equipo del Pueblo, que a estar con un jugador menos, cubrían la defensa, aunque en jugadas claras se animaron al ataque por izquierda con final en desvío. Sin más, el partido finalizó sin ganar, igualado 1-1.

Total
0
Shares
Related Posts