Xabier Azkargorta “Yo no vendí humo nunca”

“No vendi humo nunca, cuando llegué teniamos chances de clasificar” fue una de las frases del Bigotón

image

“No veo ninguna razón por la que mañana Ecuador sea muy superior a nosotros, además será muy emotivo por la ausencia de Chucho Benitez y que es nuestra despedida de La Paz” empezó la conferencia.

Consultado sobre el equipo que saltará a la cancha dijo que “Puede haber hasta seis variantes del equipo que jugó en Paraguay”.

La conferencia se puso algo áspera y obligaron al DT a respuestas como en la siguiente: “Cuando llegué hablaba de clasificación porque había chances, nunca vendimos humo”.

El tema de la renovación del equipo fue nuevamente defendida por Azkargorta “Los jóvenes asumen la mochila el dia que toca no cuando lo dicen ustedes o yo, estamos creando una nueva generación de futbolistas, pero ese no es un proceso de selección”.

Al ser el último contacto de Azkargorta ante la prensa previo a un cotejo Eliminatorio no se podía omitir la consulta contractual del bigotón “Mi contrato termina en octubre, quien renueva mi contrato no soy yo, yo seguiré trabajando como siempre”.

Los colegas del Ecuador, sorprendidos por el duro ataque de algún sector de la prensa deportiva con el DT, consultaron sobre las fuente de jugadores que se tiene en el país: “Hay una gran carencia en las divisiones menores, no hay trabajo, solo se juega cuando hay torneos internacionales para reclutar gente”, fue esa la respuesta del entrenador.

“Queremos darle un orgullo a la gente que nos venga a ver y darle tres ountos para que se vaya con una imagen de una selección triunfadora en La Paz” es lo que ofrece la verde para mover y motivar a la gente en la previa del partido.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Nacional y Petrolero siguen complicados con el descenso

Por ahora Nacional Potosí es el más complicado, no ha podido dejar el último lugar de la tabla del punto promedio y ha desperdiciado una chance vital de encontrar una salvación al perder el clásico potosino, teniendo en cuenta que los lilas están muy cerca de caer en esta incómoda zona. El equipo de la banda roja, con cambios inesperados en las alineaciones por parte del cuerpo técnico los últimos dos partidos en Potosí y La Paz, dejaron escapar solos, su chance de respirar con mayor esperanza. Petrolero por su parte cayó por goleada ante Blooming y en la fecha quince dejó ir de sus manos los tres puntos ante la U de Sucre. Por ahora los yacuibeños están fijos para el indirecto, le llevan seis puntos a Nacional que esta un peldaño abajo y a tres de igualar a Real Potosí que esta una casilla más arriba pero sin peligro.