Yésica Vera y Javier Huanca los máximos vencedores en el Tupiza Skyrunning

Ambos paceños, fueron campeones en la categoría más larga de la carrera realizada en Potosí.
Foto: Skyrunning Bolivia

La segunda fecha del Skyrunning Tupiza culminó este fin de semana y tuvo como grandes ganadores a los paceños a Javier Huanca y Yésica Vera, quienes vencieron en la prueba de 35 kilómetros, la más larga del Campeonato Nacional que se basa en distintas carreras de montaña en distintas superficies naturales.

Participaron un total de 110 atletas, que compitieron en carrera en distintos tipos de climas, vientos helados, en la noche, altas temperaturas y gran altitud sobre caminos de tierra y empedrados. La competencia inicio a las 08:00 am con una temperatura de 27 grados centígrados.

Javier Huanca fue el más veloz en los 35 km al con un tiempo de 4 horas, 16 minutos y 51 segundos, fue seguido por el tupiceño Milton Martínez (04h17’16) y el paceño Milton Yujra (05h01’14”). Mientras que en damas, Yésica Vera fue la mejor de damas (06h10’16”), seguida por las paceñas Maricruz Tonconi (06h14’31”) y Jenny Yana (06h31’58”).

En la categoría de 23 kilómetros, Roberto Tolava y Milenca Callisaya fueron los ganadores, mientras que en 10 km se coronaron Cristóbal Mamani y Jessica Cori. La tercera fecha del Campeonato Nacional se correrá el 2 de julio cerca del nevado Illimani.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts