Real empató en casa de Católica y avanzó a la segunda fase

Real Potosí lo logró: empató 1-1 en casa de la Universidad Católica de Chile (4-2, en el global) y se convirtió en el tercer equipo nacional en avanzar a la segunda instancia de la Copa Sudamericana tras Bolívar y Blooming.
Foto: AFP

Foto: AFP
Foto: AFP

Real Potosí lo logró: empató 1-1 en casa de la Universidad Católica de Chile (4-2, en el global) y se convirtió en el tercer equipo nacional en avanzar a la segunda instancia de la Copa Sudamericana tras Bolívar y Blooming.

Tras pasar la mayor parte del primer tiempo en su campo, y concediendo un gol (Noir, 31′), el equipo Lila se repuso. En el complemento, Lapczyk le dio aire atajándole un penal a Llanos y, pocos después, Antonio Rojano (80′) aprovechó una desinteligencia en la última línea del local para anotar el gol de la tranquilidad.

-LA FIGURA-

Henry Lapczyk. El experimentado arquero Lila jugó un partido espectacular. En el primer tiempo, le tapó todo a Noir; en el complemento, además de todas sus intervenciones puntuales, encaminó la clasificación de su equipo, al atajarle el penal –mal sancionado por el árbitro, por cierto– a Llanos.

-LAS CLAVES-

1. En el primer tiempo, Real aguantó con todo la embestida del local. No dejó que la diferencia se ampliara y eso, a la larga, fue fundamental.

2. Innegable. Después de fallar el penal, Universidad Católica no fue el mismo equipo. Significó un golpe anímico demasiado fuerte.

3. Después de pasarla muy mal en la primera mitad, el Lila se asentó en el campo de juego durante el segundo tiempo. Aguantó con entereza hasta que consiguió marcar.

LA SÍNTESIS-

-LO QUE VIENE-

En la próxima instancia, el equipo nacional se enfrentará al ganador de la llave 1, que se disputa entre Cerro Porteño, de Paraguay, y Fénix, de Uruguay.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Amistoso u oficial, contra Chile siempre es un partido especial

La historia, las diferencias políticas entre algunos aspectos hacen que un partido - ya sea oficial o amistoso - ante Chile siempre tengan un sabor diferente y especial, si bien no hay que alejarse de la realidad y que esto es fútbol, la rivalidad entre ambos países siempre ha desencadenado partido vibrantes y con una lucha hasta el último minuto. Nadie puede olvidar aquel amistoso de octubre de 2014, cuando en territorio chileno, Bolivia logró empate 2 a 2 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la ciudad de Coquimbo. Carlos Saucedo marcó un doblete aquella noche, Chile empató en el minuto 90 con un polémico penal, pero todos sin duda recuerdan el festejo del Caballo Saucedo, quien se lanzó al césped y comenzó nadar, haciendo alusión al pedido de mar para Bolivia.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com