
En la ciudad de Santa Cruz, el Presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Marco Peredo y el Tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol hicieron públicas las renuncias a sus cargos tras la sanción que la FIFA impuso a Bolivia por el caso Cabrera.
“Sólo podemos pedir disculpas al fútbol boliviano, pero nosotros tenemos vergüenza en la cara presentamos nuestra renuncia, lo hacemos sin ánimo egoísta y pedimos que todos nos sigan, vámonos todos” declaró Marco Peredo al momento de explicar esta decisión.
Mientras que Cliver Rocha bajo la misma línea mencionó que “Pedimos disculpas, es hora de hacer la refundación, esta renuncia que sirva para eso, lo que ha sucedido con la FIFA no es simplemente unos puntos más o menos es la gravisima descomposicion que se encuentra madurando desde hace tiempo, no vamos a pasar a la historia siendo cómplices”.
De esta manera el fútbol boliviano queda diezmado en el poder ya que el Comité Ejecutivo queda sin dos miembros y la Liga queda sin Presidente. Se espera que en las próximas horas se convoquen a reuniones de emergencia para tomar determinaciones en torno al tema.