
Las demandas de Wilson Martínez y de Carlos Lampe contra Raúl Orosco, detonaron una bomba de tiempo, los árbitros amenazan con parar la fecha 17 si la Federación no obliga al club San José a detener los procesos iniciados.
En un comunicado primero, y en declaraciones después, la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) se declaró en emergencia y amenazan a la Federación con no dirigir desde la próxima fecha.
Victor Hugo Chambi, secretario de ABAF dijo que las demandas de Martínez y Lampe no deben proceder ante el Tribunal de Justicia Deportiva y que sean tratadas en el Comité de Árbtiros.
“Nosotros damos esta semana para que nos atiendan y dialoguemos los temas de Raúl Orosco, Guery Vargas y cualquier otro proceso que este vigente con los árbitros”
Además dejó en claro que la Federación no les da equipamiento, indumentaria, y no existen cursos de capacitación, y exigen a la Federación Boliviana que establezca las fechas de los 10 cursos que prometieron en conferencia de prensa.
#DivisiónProfesional | Victor Hugo Chambi, secretario de deportes de la ABAF anunció que se declararon en emergencia por las acusaciones a Orosco.https://t.co/t8mbaN0b4v pic.twitter.com/AWypVRaDwV
— Late (@latebol) April 6, 2019