
Dos personeros que no viajaron a Paraguay para los sorteos de Conmebol, fueron los encargados de responder la demanda y aviso de paro de FABOL. Ángelo Pórcel vocero de la FBF y Jorge Mostajo, abogado externo de la entidad fueron quienes respondieron mediáticamente.
El abogado quiso -repetidamente- dejar en claro que el tema es que no es dinero de la Federación y en el punto tres de la demanda de FABOL, hay una condición, que es el adelanto que debe dar Sports TV Rights por la cuota de enero 2020.
“No es que la Federación quiera incumplir, es un adelanto que debe dar la empresa Sports TV Rights, esto en derecho es una condición, para que la Federación pueda hacer cumplir”, dijo Mostajo.
Pórcel por su parte enfatizó que esta situación es excepcional y que la responsabilidad de tener cuentas saneadas es de cada club: “Esta no es una responsabilidad de la Federación, es responsabilidad de cada club. Quisiera que no se vuelva a presentar”.
-LA POSTURA DE FABOL-
Mediante rueda de prensa los ejecutivos de @fabol_Bolivia anunciaron con el respaldo unánime de todos los futbolistas de los 14 clubes de la división profesional , se paralice el campeonato hasta que la @FBF_BO cumpla con el convenio suscrito el 22 de noviembre de 2019. pic.twitter.com/7Bxm877Nqd
— Federación S. de Futbolistas P. A. de Bolivia (@fabol_Bolivia) December 16, 2019
-LA RESPUESTA DE LA FBF-