Bolivia obtiene medallas en el Panamericano Escolar de ajedrez

Más de 300 pensadores de diferentes países se reunieron, a pesar del paro en Santa Cruz.

El XI Campeonato Panamericano de Ajedrez “Bolivia 2022” se celebró con total normalidad en Santa Cruz, a pesar del paro cívico. Bolivia se lució con sus representantes, pues obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en las distintas categorías hasta el martes que fue el último día.

Las preseas doradas las obtuvieron los cochabambinos Licael Ticona (en Sub-15) y Johan Rodríguez (Sub-7); la cruceña Rafaella Zubieta (Sub-13) y la tarijeña Nicole Mollo (Sub-11). Las medallas de plata las ganaron los paceños Ariadne Ramallo (Sub-17) y René Claure (Sub-13), además del pandino Raikonen Torrico (Sub-9).

Las categorías que fueron habilitadas para esta competencia fueron impares, es decir, Sub-7, Sub-9, Sub-11, Sub-13, Sub-15 y Sub-17 para damas como para varones. Se realizó 9 rondas de 90 minutos con 30 segundos por jugada.

Ticona tuvo el oro en Sub-15 con 7,5 puntos, seguido del peruano Adré Parra con 7 puntos y Eduardo Cáceres con 6,5. Zubieta logró en Sub-13, 6,5 unidades, seguida por las incaicas Ayme Maravi y Mireya Sánchez (ambas con 6). Mollo logró 7,5 puntos en Sub-11. Completaron el podio la peruana Rihanna Rojas (6,5) y la tarijeña Kilibarda (6). Rodríguez dominó en Sub-7 con 8,5 para terminar por delante de los peruanos Joe Moscoso (7) y Safrys Valenzuela (6,5).

Los Blitz

El domingo se realizó el torneo Blitz (partidas rápidas), los cochabambinos Licael Ticona (Sub-15) y Matías Saavedra (Sub-13) y la tarijeña Nicole Mollo (Sub-11) obtuvieron las 3 medallas de oro; el paceño Thiago Arteaga (Sub-7) logró 1 medalla de plata; los vallunos Johan Rodríguez (Sub-7) y José Torrico (Sub-9); las cruceñas Irina Padilla (Sub-7) y Caely El-Hage (Sub-13); el paceño René Claure (Sub-13) y la tarijeña Isabela Kilibarda (Sub-11) fueron los ganadores de las 6 medallas de bronce.

Total
8
Shares
Related Posts