Robert Lewandowski experimentó la otra cara de la moneda en el fútbol

El delantero del Barcelona no pudo anotar ante México.
Foto: Getty

Robert Lewandowski no pudo convertir un penal en el debut mundialista de Polonia ante México, poco común que el jugador polaco con más goles de la historia se encuentre con estas situaciones pero el fútbol demostró que tiene dos realidades y en esta ocasión le tocó festejar a Guillermo Ochoa, gigante al momento de atajar el disparo al costado derecho. Pocas son las experiencias del atacante del Barcelona junto al lamento, aunque recientes desde los 12 pasos en el último tiempo. 

Según datos de Transfermarkt de 80 penales, convirtió 71 y falló 9. Con la Selección de Polonia los rivales vencidos fueron Rumana en 3 oportunidades, San Marino en 2, Singapur, Lituania, Dinamarca, Kazajistán, Israel y Suecia en 1, mientras que los errados fueron ante Australia y México. 

Definitivamente la suerte en noviembre no acompañó al goleador, también falló desde los 12 pasos el quinto día de este mes en la victoria del Barcelona 2 a 0 ante Almería. Se podría creer que incluso no se trata de camisetas porque también no pudo convertir de este modo el 2 de noviembre del 2021 en la goleada del Bayern Bayern München 5 a 2 sobre Benfica por Champions League.

A lo largo de su carrera pudo jugar en clubes importantes como Borussia Dortmund, Bayern München o Barcelona, en 834 partidos anotó 602 goles de todos los gustos, también apuntó 112 asistencias. En esta oportunidad le tocó encontrarse con la otra cara de la moneda, aquella que pocas veces conoció porque el gol siempre lo acompañó.

Será cuestión de tiempo que pueda anotar su primer tanto en la Copa del Mundo, su primera participación fue el 2018 y en 360 minutos de juego ante 4 rivales distintos lo más cerca que estuvo de besar las redes fue mediante un penal errado. Japón, Colombia, Senegal y México pudieron mantenerlo distanciado de la conquista.

Total
32
Shares
Related Posts