España busca superar a Alemania que se aferra a sus oportunidades

Se enfrentarán por quinta vez en la Copa del Mundo.
Foto: Getty

Este domingo desde las 15:00 (hora boliviana) España y Alemania se enfrentan en su segundo partido en la Copa del Mundo 2022, más allá de que la Roja viene de golear en su estreno por 7 a 0 a Costa Rica y los Teutones de perder por 2 a 1 ante Japón, será un duelo especial al tratarse del quinto en el historial. Los primeros enfrentamientos favorecen a los alemanes con 1 empate y 2 victorias, mientras que el más reciente a los espeñoles con 1 triunfo.

España viene de superar por 7 a 0 a Costa Rica, su mayor goleada a favor en sus participaciones mundialistas con un juego dinámico, preciso y efectivo. Los dirigidos por Luis Henrique buscarán alcanzar un nuevo triunfo ante Alemania en la competición, el historial mundialista refleja 2 derrotas, 1 empate y 1 victoria, esta fue en la semifinal del 2010 que lo encaminó a la corona. En el último duelo, terminaron sonriendo con goleada 6 a 0 a favor en la Liga de Naciones de la UEFA del 2020. 

Buscará su segunda victoria consecutiva en la Copa del Mundo, registro apuntado en 1950, 2002 y 2006. También llega con un abanico de posibilidades de cara al gol, en los 7 del debut tuvo a 6 nombres distintos en el tablero, su mayor registro en un solo lance de la competición.

Por su parte, Alemania siempre busca generar repercusión en la cita mundialista, aunque perdió en 3 de sus últimos 4 partidos, la última vez que ganó fue ante un europeo el 2018. Tendrá la presión de su lado, más aún luego de presentar una defensa débil y un ataque poco efectivo en su último registro. La intención del equipo dirigido por Hans-Dieter Flick es recuperar el juego bien estructurado que llevó a Alemania a alcanzar la corona en 4 de 16 intentos. Sus triunfos ante España fueron cuando figuraba como Alemania Occidental por 2 a 1 en 1966 y en 1982 en Fase de Grupos, mientras que el empate fue en 1994 por 1 a 1 ya como Alemania cuando compartieron grupo con Bolivia y Corea del Sur.

Equipos confirmados

España: Unai Simón; Dani Carvajal, Ridrigo Hernández, Aymeric Laporte, Jordi Alba; Gavi, Sergio Busquets, Pedri; Ferran Torres, Marco Asensio, Dani Olmo. DT Luis Henrique

Árbitros: Danny Makkelie (NL); Paulus Van Boekel (NL), Hessel Steegstra (NL); Jan de Vries (NL); István Kovács (RO).

Alemania: Manuel Neuer; Niklas Süle, Antonio Rüdiger, Thilo Kehrer, David Raum; Joshua Kimmich, İlkay Gündoğan, Leon Goretzka; Thomas Müller, Jamal Musiala, Serge Gnabry. DT Hans – Dieter Flick

Total
1
Shares
Related Posts