
Se agudizó la crisis del equipo Santo, el equipo se puso firme, por segunda vez fallaron en el pago de uno de los tres sueldos adeudados y el equipo avisa que no viajará si no se cumple hasta el jueves a medio día.
El viaje de San José está programado para las 13:30, justo después del almuerzo, en el cual la dirigencia de Wilfredo Ortuño debe realizar el paga de al menos un mes. La postura de los jugadores es dura, y parece ser inflexible, si no hay dinero no hay viaje.
La situación parecía estar controlada en Oruro, pero el presidente no atendió al llamado del equipo y salió alguien allegado a él a avisar que el pago será prácticamente inviable, lo que complica más la situación. Late! pudo dialogar con el profesor Freddy Cossio, que está al tanto de esta situación, y él como estratega no ha decidido convocar a ningún equipo alterno, si el primer equipo no viaja, el DT tampoco lo hará y la dirigencia deberá resolver el problema y ver con que equipo ir al Siles donde en la noche lo espera Bolívar.
El equipo volverá a intentar una acercamiento al presidente en la mañana del jueves dejando el plazo establecido hasta medio día, la decisión de viajar el mismo día del partido también responde a una fuerte medida de presión dado que llegarán sólo dos horas antes al estadio Hernando Siles.
Pero la crisis del Santo no queda ahí, a la asfixia por deudas al actual plantel se suma una del pasado, Carlos Lampe le ganó un juicio al club por más de 300 mil dólares adeudados, y el Club debe hacer efectivo el pago.